Por Juan Francisco Matos

BARAHONA.-En diferentes puntos de Barahona hay solares yermos donde hay criaderos de mosquitos y otras alimañas, producto de los desperdicios que desaprensivos depositan en ellos y las grandes malezas.

Producto de las recien pasadas lluvias que cayeron sobre toda la población, ha aparecido una plaga de mosquitos que ataca con mayor impetu a los habitantes donde hay solares con grandes yerbas y malezas, cuyos dueños no se digan en limpiarlos.

La mayoría de esos solares están situados en importantes esquinas, lo que da un mal aspecto y afea el hornato de la ciudad. En algunos de estos en horas nocturnas, se dan cita bandidos para tramar la comisión de hechos delictivos.

Desde hace años existe una resolución municipal que obliga a los sueños de esos terrenos a mantenerlos limpios, pero estos no dan cumplimiento a la misma, por el poco interés de las autoridades municipales en hacerla cumplir.

Uno de los solares yermos es el situado en la esquina formada por las calles Luis Delmonte y Esteban Cuello, en la parte alta de la población, el cual al igual que muchos otros, son criaderos de alimañas, por las grandes malezas que hay en ellos.

También hay una vieja resolución de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Barahona, que prohibe la vagancia de animales por las calles de la ciudad y las carreteras que conducen a las provincias Independencia, Pedernales y Bahoruco, la cual nunca los dueños de burros, vacas, mulos y chivos, cumplen.

El personal del cabildo local y de los otros ayuntamientos de los demás municipios de la provincia, encargado de apresar a los animales que deambulan por calles y carreteras de la zona, solo actúan cuando uno de los cuadrúpedos provoca un accidente de tránsito en el que mueren personas y otras resultan heridas, pero fuera de esto, nunca mueven un dedo para cumplir con su deber, ante la mirada indiferente de sus jefes.




Reviewed by Emma Pérez on junio 14, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.