El sacerdote se expresó en esos términos al oficiar el Tedéum, donde asistió el Presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, la señora Peggy Cabral viuda de Peña Gómez y otras autoridades de la provincia. El cura párroco dijo que los funcionarios pueden meter los pies, pero no las manos, en alusión a los famosos actos de corrupción que siempre ocurren en los Ayuntamiento del país.
Se recuerda aquel famoso caso de Las Dunas en el Ayuntamiento de Baní donde el Síndico, Chacho Landestoy y seis regidores del Partido Revolucionario Domnicano negociaron ese patrimonio público y fueron a parar a un Tribunal, el cual anuló dicha venta. En ese escádalo la empresa Ciramar entregó 15 millones al Ayuntamiento banilejo.
“Piensen en los niños, que puedan vivir con dignidad, que puedan vivir con tranquilidad, piensen en la ciudadanía, que es sometida al sobre salto constante de la violencia, la inseguridad, piensen en que van a crear una nueva jeresusalén”, le suplicó el cura a las nuevas autoridades edilicias.
En su breve sermón el sacerdote Miguel Angel Ciaurriz, dijo esperar la creación de una nueva “San Cristóbal”, y que contaba con las autoridades que hoy tomaron juramento en el ayuntamiento.
“Son ustedes los instrumentos que Dios a escogido, interpretando la voluntad del pueblo de San Cristóbal, para que hagan esta tarea de dotar al pueblo , en la medida de sus posibilidades, para una vida más digna.”, recordó el representante de la Iglesia católica.
El cura párroco Miguel Ángel Ciaurriz, fue reiterativo en manifestar que las nuevas autoridades no deben meter las manos de manera negativa en las finanzas del Ayuntamiento , y trabajar en beneficio de la población de San Cristóbal.