Se acercan dos ciclones al Caribe

SANTO DOMINGO.-Las lluvias serán escasas en el territorio nacional durante las próximas 48 horas, pero dos ciclones tropicales comienzan acercarse a las Antillas Menores y podrían aumentar el oleaje en la costa norte, según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según el predictor Francisco Holguín las lluvias serán escasas y las que se produzcan serán hacia la vertiente sur de la Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.

Se informó que el próximo jueves las temperaras permanecerán fresca por la incidencia del viento del noreste generado por el huracán Igor y el oleaje aumentará en la costa norte en la medida que el fenómeno se mueva por el Océano Atlántico.

Santo Domingo y sus municipios permanecerán esta tarde con nubes dispersas aumentadas en ocasiones con chubascos aislados.

Otras localidades donde se espera que se produzcan aguaceros aislados serán Montecristi, Dajabón, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Monte Plata, Barahona y Pedernales, según el pronóstico de Meteorología.

El huracán Igor fue localizado a 1,200 kilómetros al este de las Antillas Menores, específicamente en la latitud 17.9 Norte y la longitud 51.7 con vientos máximos de 215 KPH, siendo categoría cuatro en la escala Zafiro- Simpson con ráfagas superiores.

Los vientos de tormentas de huracán se extienden a unos 85 kilómetros de su centro y los de tormentas a 315.

En tanto, la tormenta tropical Julia fue localizada a 540 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noreste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por horas, según la Onamet.

Por último, la zona de disturbios que dejó lluvias sobre el país durante el pasado fin de semana, salió del área de pronósticos y permanece con 40 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Se acercan dos ciclones al Caribe Se acercan dos ciclones al Caribe Reviewed by Emma Pérez on septiembre 14, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.