Agricultores de Pedernales, dicen que las autoridades no han cumplido con la zona rural

Por: Odalís Báez.

PEDERNALES.-La falta de fe está llevando a los productores de la parte alta de este municipio a una perdidas de valores y la esperanza,según el agricultor Julio Samboy,quién ve que ya no hay en quien creer y piensa que la apatía de los funcionarios del gobierno que preside el doctor Leonel Fernández, los está dejando en total abandono frente a una próxima cosecha de café, sin carretera, caminos vecinales, destrucción de sus casas que fueron construidas como Villas cafetaleras y sin incentivos para mantener la agricultura.
Samboy, a quien le preocupa la situación en que tiene su Partido de la Liberación Dominicana abandonado a los agricultores es para que no sigan viviendo en la zona rural de este municipio y estima que la confianza solo ha estado en dos de los políticos y dirigentes de esa organización en esta comunidad.
En ese sentido entiende si esos dos políticos dejan de aspirar en el partido en el poder ha esa organización no le vas a ir bien, entendiendo que los dirigentes y funcionarios del PLD, no le resuelven un problema a nadie, y que el dinero que consiguen, nadie se comete una menta y mucho menos resultas algunas de sus necesidades prioritarias.
Samboy, cree que si la situación sigue girando como vas en la zona rural de Pedernales no hay nada que buscar, porque a medida que va pasando el tiempo la situación de calamidad de los habitantes de las comunidades se torna más difícil y sin esperanza de los funcionarios que les ayuden a resolver sus problemas.
“Lo está diciendo un peledeista y en esa situación yo no se cuando esas dos gentes , que son los únicos que se le ve la cara decidan no ser más políticos , después yo no estoy mirando a quien “es una critica constructiva” porque hay tiempo de que ellos puedan resolver la situación en que viven los hombres que aran la tierra, advirtiendo que es en el 2016 que el PLD.
va a presentar candidatura locales" dijo“Yo no se con que rostro ustedes se van a presentar, porque ustedes no dan la cara para nada, solo esas dos personas, refiriéndose al Senador Dionis Sánchez y Efraín Rodríguez, este último cónsul dominicano en el poblado haitiano de Anse –A-Pitre” Argumentó el agricultor Samboy, cuando ofrecía sus palabras en el tono de un agricultor en el programa "Pedernales y su Desarrollo" que dirigen los periodístas Odalís Báez , Rafael Franco y Julio Gómez .
A pesar de que no ha podido medir todavía a los dos diputados actuales uno del PLD. que es (Ing. José Díaz Reyes) y el otro del PRD. que es (Héctor Féliz, Pirrin) dijo que hasta ahora no puede medir la intención de estas dos autoridades reciente electas, lo que exhortó hay que esperar, porque hay una situación, eso no es que estoy diciendo que el partido de oposición ( refiriéndose al PRD) tiene muchas cosas, lo que estoy es advirtiendo a los míos (los peledeístas) ,porque esta situación no podemos seguir viviendola.
Dijo que el Senado Dionis Sánchez, se jugó las fajas, ‘óigase bien’ , él logró que el gobierno realice una cantidad de Consejo de Desarrollo Provinciales y que el primero se desarrollara en Pedernales, donde denunció a los funcionarios del gobierno de no traer la mano amiga y de no hacer nada, yo voy a decir la verdad parece ser que ellos ahí,yo voy hacer claro, soy un hombre campesino, pero al parece los funcionarios le estaban sacando la lengua, eso es lo que parece ,pero ahora le vas a ir peor.
Dijo que el actual senador tuvo mucha gallardía y denunció, diciendo que ellos no han hecho nada y que los funcionarios no le abren las puertas, sin embargo hicieron un aparataje y trajeron dos o tres maquinarias en uno días y ya se llevaron .
“ No se, hemos perdido la fe, que va a suceder , pero esos es la situación” enfatizó en su intervención radialTras referirse a la situación de los caminos vecinales y casas en mal estado, Samboy, indicó que los agricultores están pensando como la mujer séria, que vive con un hombre que no la trata muy bien , esperando el tiempo ,siempre aguanta ,esperando a ver si ese hombre cambia ,esa es la situación de los moradores de esas Colonias y de la provincia de Pedernales.
Con el corazón en las manos, el agricultor precisa que los productores que están en las colonias agrícolas de Pedernales, no soportan más la situación de calamidad en que están viviendo, sin caminos vecinales, casas destruidas, falta de carretera que de acceso a los mercados y sin una producción adecuada que cada año disminuye y con falta de circulante, no le queda más remedio que decirle a dios a los predios que tienen en las comunidades agrícolas de Pedernales.
“Esa es la situación de los moradores de las colonias agrícolas de Pedernales, nosotros no somos alevosos, no hacemos huelgas, no hacemos nada, esperando, por eso acudimos a la radio y a los medios de comunicación, para hacer éste llamado responsablemente a ver si podemos tocar la sensibilidad de las autoridades que tenemos” dijo Samboy.
El agricultor ve con preocupación que en la actualidad están inmerso en una producción de café y los caminos vecinales, carreteras que dan penas, pero alegó que para no perder ese productor hasta en animales tratan de sacarlo, si yo veo que lo voy a perder agano todo lo posible para no perderlo.
Considera que a los que viven en el campo hay que acomodarle más la vida, porque considera que no se merecen el estado de abandono a que lo tienen sometidos los que pueden hacer algo por ellos.
Piensa que en éste gobierno o en el partido que esté gobernando en el país, que si no les resuelven que no se acerquen a buscar votos, por que de verdad la gente se va a cansar, porque que no tienen otras alternativas. advirtió el agricultor, que está apelando a la sensibilidad de gobierno que dirige Leonel Fernández, para que enfoque su mira hacia la zona rural de Pedernales donde el abandono los está acorralando.
Agricultores de Pedernales, dicen que las autoridades no han cumplido con la zona rural Agricultores de Pedernales,   dicen  que las autoridades  no han cumplido con la zona rural Reviewed by Emma Pérez on octubre 21, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.