CESFRONT IMPLEMENTARA NUEVOS CONTROLES EN LA DIVISIÓN CON HAIT‏I

POR ODALIS BAEZ

PEDERNALES.-
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), implementará nuevos controles en la divisan con Haití, para evitar el trasiego de indocumentados y contrabando, incluyendo armas de fuego y drogas, así lo hizo saber el director general de esa institución Mayor General César Castaño Guzmán, en una recién visita que generó a esta jurisdicción sureña.

Señaló que el puesto de chequeo establecido en el cruce de Cabo Rojo será dotado de un furgón con todos los medios confortables, incluyendo camas y otras logísticas para que el soldado establecido allí se siente en condiciones adecuadas y le permitan realizan su trabajo con más seguridad.

Dijo que el CESFRONT. tienen la mira en la frontera y que por tal razón en dos meses que lleva ejerciendo la dirección ha viajado a cada una de las comunidades fronteriza, para visualizar y trazar las pautas que eviten el trasiego de indocumentados, drogas y armas de fuego y otras acciones en perjuicio de la leyes dominicanas.

En ese sentido dijo que los soldados están recibiendo los espacialismo, con miras a que no se dejen confundir de las provocaciones y puedan realizar su papel con la mayor dignidad moral posible, además de que a medidas que vaya girando el tiempo serán más equipados y para ellos se le entregará Escudos anti balas, como otros medio.

El Oficial académico estuvo conversando con este periodista por espacio de una hora en la fortaleza Enriquillo, 21 compañía, donde se le escucho con los grandes propósitos que tiene el superior gobierno que dirige el Dr. Leonel Fernández Reina, de ofrecer los medios, incluyendo un buen salario a toso los soldados que sirven en la protección nacional, no solo en la frontera, también en otras partes del país.

Indicó que se están dando los pasos para inaugurar las oficinas en la división con pedernales y Haití, donde ya se encuentran tres unidades de furgones, donde se alojarán a los soldados del CESFRONT, pero hay que colocarle luz, aire, camas y otras logísticas, que permitan al soldado vivir de forma decente y confortable, en el marco de su servicio.

El alto mando militar llegó a Pedernales en su vehiculo, donde duró dos días realizando contactos e investigando y reuniéndose con autoridades de Pedernales y haitianas, para evitar que haitianos sigan interrumpiendo el mercado binacional que se realiza lunes y viernes de cada semana en la división con Haití.
CESFRONT IMPLEMENTARA NUEVOS CONTROLES EN LA DIVISIÓN CON HAIT‏I CESFRONT IMPLEMENTARA NUEVOS CONTROLES EN LA DIVISIÓN CON HAIT‏I Reviewed by Emma Pérez on octubre 18, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.