Piden al Presidente Leonel Fernández explicar el porque no esta incluida la presa de Monte Grande en el Presupuesto del 2011.


POR TEUDDY A. SÁNCHEZ.
BARAHONA.- El director ejecutivo de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), licenciado Freddy Eligio Pérez Espinosa reclamó el Ministro de Hacienda dar una explicación, sobre los motivos que tuvo para no incluir en el Presupuesto del 2011 la presa de Monte Grande.


Dijo que el licenciado Vicente Bengoa tiene que dar una explicación, para que informe las razones que lo llevaron dejar de lado la construcción de esta obra, vital para el desarrollo de tres provincias del Suroeste.

“Estamos totalmente sorprendidos, como sorprendidos están los legisladores por esta omisión que se ha hecho en contra de la presa de Monte Grande por parte de Hacienda”, explicó.

Señaló que la Comisión Permanente para el Desarrollo de la región Enriquillo, que preside el obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez realizará las indagatorias de lugar, para entonces reclamar una explicación sobre esta situación.

Dijo que la construcción de la presa de Monte Grande reviste una importancia casi capital para el desarrollo, no solamente para Barahona, sino para el Suroeste en sentido general.

“Inclusive para el desarrollo de Azua, ya que esta incluido la presa de Sabana Yegua, porque esta la rehabilitación de esa presa en el proyecto”, dijo.

Indicó que ellos van a indagar y escuchar de los funcionarios correspondientes del Estado de cual es la real situación del porque Monte Grande no esta en el Presupuesto del 2011.

Emplazó al Presidente, Leonel Fernández a pronunciarse sobre el particular, porque el vino a Barahona a dar el primer picazo para la obra, acto realizado en el malecón de la avenida Enriquillo.
Piden al Presidente Leonel Fernández explicar el porque no esta incluida la presa de Monte Grande en el Presupuesto del 2011. Piden al Presidente Leonel Fernández explicar el porque no esta incluida la presa de Monte Grande en el Presupuesto del 2011. Reviewed by Emma Pérez on octubre 18, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.