Sánchez Roa dice LF abre esperanza en Elías Piña

ELIAS PIÑA.-El Consejo Provincial de Desarrollo que encabezó en Elías Piña el presidente Leonel Fernández, abrió nuevamente la esperanza en esa provincia de salir de la miseria y colocarse en la vía del desarrollo que se corresponde con su potencial productivo, excelente ubicación de mercado y extraordinario recurso humano, a juicio del senador Adriano Sánchez Roa.
“El hecho de que haya emigrado más de la mitad de nuestra población, y que registremos los peores índices de salud, educación, servicios como agua potable y energía eléctrica, y que ante tal situación, el presidente Fernández personalmente inicie un proceso de sacarnos de este abismo, es una luz hacia el progreso que ha sido recibida con el corazón de los eliaspinenses”, manifestó el senador.

Sánchez Roa al participar en un programa televisivo que se transmite por esta capital, reveló que los comerciantes, profesionales, iglesias, productores agropecuarios, juntas de vecinos, asociaciones de base, se han integrado a las acciones decidida por el Primer Mandatario.

Explicó que la primera etapa es mejorar la comunicación vial, es decir, carreteras, calles, caminos, el agua potable, la producción agropecuaria, el sector salud, garantizando las facilidades para que los bachilleres estudien carreras técnicas y profesionales, para entonces fortalecer el comercio de producción obtenida en la provincia, de manera que se eleven los ingresos familiares.

Sánchez Roa indicó que se espera que la próxima semana se inicien reparaciones de carreteras, construcción de puentes y calles, financiamientos por Promypime, y las demás acciones, porque “ya el presidente declaró de emergencia las prioridades como los puentes”.

“Los eliaspiñenses estamos satisfecho con ese consejo donde de manera abierta a todas las opiniones y criticas, transmitido en vivo, se expuso sin trabas la terrible situación de la provincia, pero en esa misma magnitud el presidente Leonel Fernández armó un plan que reducirá en los niveles que necesitamos la mayoría de los males, para así pasar de ser una provincia autosostenible y que aporte más a la nación”, indicó.

Sánchez Roa explicó que se deben dignificar las viviendas de los sectores pobres, poniéndolas en condiciones dignas de techo, piso y paredes, con agua potable y energía eléctrica, porque en la actualidad esta situación coloca a miles de familias en la indigencia, pero resaltó que el panorama no es peor porque el actual gobierno ha mejorado unas tres mil viviendas a través del INVI y de la Dirección de Desarrollo Fronterizo.

Dijo que para mantener informado al presidente Fernández estarán atentos al cumplimiento de los compromisos de los ministerios de Agricultura, Educación, Obras Públicas, Salud, Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, Instituto Nacional de la Vivienda, INDRHI, Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), Promypime, entre otras.
Sánchez Roa dice LF abre esperanza en Elías Piña Sánchez Roa dice LF abre esperanza en Elías Piña Reviewed by Emma Pérez on octubre 18, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.