Fue una patrulla de la PN que pasaba por el hospital que mató al recluso que intentaba escapar tras golpear agente de la Policía.

POR TEUDDY A. SÁNCHEZ.

BARAHONA.- Fue una patrulla de la Policía que pasaba por el hospital regional universitario Jaime Mota que ultimó de un cartuchazo y municiones a un recluso de la cárcel de esta ciudad, que junto a otro golpearon e hirieron a un cabo de la institución, despojando de una escopeta y un revolver, tras haber sido advertidos por varios moto concho, quienes se percataron del hecho.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo que los integrantes de la patrulla realizaban una ronda por el centro asistencial, cuando escucharon varios motoristas que vociferaban, “se escapan los presos”, “Se escapan los presos”.

Indicó que fue en ese entonces, cuando los integrantes de la patrulla vieron al interno Ramón Medrano Pérez (Jimaní), saliendo del hospital con la escopeta que había despojado al cabo Boris Enrique López Espinosa, hecho materializado con el fugitivo Carlos Suero Mejía (Swat), quien se llevó el revolver del agente.

El oficial explicó que Medrano Pérez, quien estaba esposado al ver a los integrantes de la patrulla trató de dispararle, pero recibió los disparos antes de que accionara el gastillo de la escopeta marca Mossberg calibre 12 milímetros , que fue asignada a López Espinosa para el servicio de llevar a los dos internos al centro sanitario.

El médico legista, Miguel García Ortiz dijo que Medrano Pérez murió por herida en la cara interna, muslo izquierdo y heridas de perdigones en pierna izquierda. El reo se desangró en el pavimento.

El mayor Pérez y Pérez dijo que el fugitivo Suero Mejía anda con el revolver marca Ruger calibre 357,, por lo que es activamente buscado por tropas policiales en barrios, sectores y urbanizaciones de esta ciudad.

La búsqueda del reo condenado a 15 años, por robo, asalto y otros hechos delictivos se trasladará a poblaciones cercanas de esta ciudad, mientras que los vehículos que salen hacia la costa y a Santo Domingo son requisados por agentes de la uniformada.

El mayor Pérez y Pérez dijo que en uno de los bolsillos de Medrano Pérez se le encontró una llave de esposa, que podrían ser del cabo López Espinosa quien recibió un golpe en la cabeza, donde fue curado en el centro de salud, posteriormente fue llevado al dispensario de la Policía desde donde sería enviado al hospital central de la Policía en la Capital.

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo que los golpes que presenta el agente de la Policía se lo ocasionó el occiso cuando estaba en el baño donde fue llevado junto con Suero Mejía, tras estos solicitarle que tenían que hacer una necesidad.

El relacionista público de la institución del orden público dijo que el cadáver de Medrano Pérez fue llevado al Instituto de Patología Forense para los estudios correspondientes.

El general Rafael Calderón Efres, jefe de la plaza policial, el teniente coronel Cruz González y otros oficiales superiores y subalternos acudieron a la escena del hecho de sangre, donde recibieron las detalles de todos los pormenores del hecho de sangre.
Posteriormente, el general Calderón Efres se trasladó al hospital Jaime Mota para conocer el estado de salud en que estaba el cabo López Espinosa.

Al lugar acudieron decenas de personas, quienes al conocer la noticia, fueron para ver si conocían el interno abatido a cartuchazos y municiones.
Fue una patrulla de la PN que pasaba por el hospital que mató al recluso que intentaba escapar tras golpear agente de la Policía. Fue una patrulla de la PN que pasaba por el hospital que mató al recluso que intentaba escapar tras golpear agente de la Policía. Reviewed by Emma Pérez on noviembre 12, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.