BARAHONA.- El juez del juzgado de la Instrucción de este distrito judicial de esta ciudad, impuso este viernes tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de ultimar de un balazo a un ingeniero agrónomo en El Cachón de esta provincia.
El magistrado Máximo Matos Féliz impuso la medida al joven Roderquis Cuevas de 35 años, quien es hijo al coronel pensionado de la Policía Rafael Cuevas.
Para el juez Matos Féliz tomar la medida, se amparó en el numeral 7 del articulo 226 del Código de Procedimiento Criminal, y lo refirió a la cárcel del kilómetro 15 en Azua.
El estudiante de ingeniería es acusado de ultimar de un balazo al agrónomo Fernelis Gómez Féliz, hecho ocurrido el pasado miércoles en ese distrito municipal, cuando se dirigía a su centro de trabajo, la regional de agricultura aquí.
“Se impuso la prisión preventiva, porque al principio porque hay testigos que establecen que el imputado puede ser la persona que lo hizo y algunos documentos que sirven para probar que hubo un homicidio”, dijo el magistrado fiscal Freddy Ismael Garcia Melo.
Señaló que hay testigos que dicen que el acusado es la persona que ultimo al ingeniero Gómez Féliz.
Dijo que se envió a la cárcel del 15 de Azua, para la protección de la vida del imputado, quien fue llevado al tribunal con una gran seguridad.
Dijo que la parte civil podría estar bajo la responsabilidad del licenciado Manuel de Jesús Báez, “aunque no presentó oficialmente, ya que se constituirá en el proceso del caso”.
Mientras que la barra de la defensa estará bajo la responsabilidad de Denny Almonte.
El imputado fue llevado al Palacio de Justicia bajo fuerte medida de seguridad de la Policía, bajo la coordinación del general Rafael Calderón Efres.
Imponen tres meses de prisión preventiva a joven acusado de ultimar ingeniero en Barahona
Reviewed by Emma Pérez
on
noviembre 26, 2010
Rating: