Piden declarar guerra a invasión de chinches en escuelas de NY

NUEVA YORK._ La plaga de chinches que desde mediados del verano está afectando la ciudad, ha buscado refugio en escuelas de los cinco condados, lo que está generando gran preocupación entre activistas comunitarios, líderes políticos y funcionarios de educación.
Uno de ellos, Scott Stringer, presidente del condado de Manhattan pidió ayer a las alcaldía declarar la guerra a los insectos chupa sangre, antes de que la situación se convierta en una invasión a gran escala.
“Estoy haciendo este llamado para que el alcalde declare la guerra abierta a la plaga de chinches que están afectando nuestras escuelas”, dijo el funcionario, añadiendo que a esos insectos se les debe hacer frente de la misma manera en que se combate la delincuencia.
“Debemos hacerlo antes que se salga de control”, dijo Stringer. Indicó que la presencia de las chinches están copando todos los lugares de la ciudad y como evidencia recordó que las llamadas al 911 para reportar ese problema, aumentaron en un 21% desde el 2004.

336 llamadas se han hecho desde las escuelas públicas este año en comparación con 135 en el mismo período del 2009. Stringer dice que las escuelas deben ser consideradas como la “línea del frente” en la guerra contra las chinches.

Hasta ahora, la responsabilidad de detectar las chinches y reportarlo a las autoridades, la tienen los empleados de los planteles.
“La ciudad debe buscar un ejército de exterminadores que localicen y destruyan esos insectos”, señaló el presidente del condado de Manhattan.

“Estamos obligando a los directores y empleados de las escuelas a actuar como inspectores del Centro de Control de Salud, lo que no es justo”, manifestó. “Esto es como luchar contra un incendio en un edificio usando una manguera de jardín. No puedes luchar contra esas criaturas con poca gente, un ejército pequeño o insuficiente”.

Puntualizó que ya las chinches invadieron sitios tan importantes como el hotel Waldorf Astorias, el Lincoln Center, cientos de edificios de viviendas y otras estructuras y ahora, se están metiendo en las escuelas públicas.

Daniel Kass, un comisionado de salud de la ciudad dijo que puede que el problema no sea tan grave para que tenga que usarse el “ejército” que Stringer está pidiendo. Añadió que si es necesario, se aumentará la cantidad de exterminadores de chinches.

“Es inexacto decir que la ciudad no está haciendo el trabajo”, terminó diciendo Kass
Piden declarar guerra a invasión de chinches en escuelas de NY Piden declarar guerra a invasión de chinches en escuelas de NY Reviewed by Emma Pérez on noviembre 09, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.