Padres de niño desaparecido piden se lo devuelvan sano

Por Juan Francisco Matos

BARAHONA.- Dentro de su precariedad económica, desde el 20 del presente mes de diciembre, la familia Féliz Peña daba los primeros pasos con miras a lograr los artículos para la preparación de la cena de Nochebuena del día 24, la cual pensaban disfrutar en su humilde vivienda, ubicada en el sector la Playa, en la parte baja de la población.


En el hogar, todo transcurría con alegría y entusiasmo como es costumbre en cada familia dominicana por muy humilde que sea, en la época navideña.

No obstante, este desborde de alegría familiar desapareció repentinamente, cuando los señores, Yovanny Feliz Batista y Fabiola María Peña, padres del niño de 10 meses de nacido, Ángel Féliz Peña, así como sus abuelos, Nélsido Féliz y Féliz y María Dolores López, se dieron cuenta que éste había desaparecido a eso de las dos de la tarde de ese día, mientras se encontraba al frente de la casa junto a otros niños.

De inmediato la familia, así como otros parientes del niño lanzaron la voz de alarma, quienes junto a miembros del Cuerpo de Bomberos, vecinos y amigos y otros parientes, iniciaron desesperados la búsqueda de la pequeña criatura, la cual se ha extendido a otros pueblos de esta provincia, así como del Sureste y la ciudad Capital.

Este jueves 30, se cumplen 10 días de la desaparición del bebé, que hasta el momento sigue siendo un misterio ya que todos los esfuerzos hechos dirigidos a su localización han sido infructuosos, situación que mantiene desorientada y desesperada a esta familia, que solicita a las autoridades policiales y judiciales que hagan todo lo que esté a su alcance, para ver si Dios quiera que su vástago sea hallado salvo y sano.

"Ya hacen diez días y no hemos tenido noticias del paradero de nuestro nieto, cosa que nos mantiene en estado de intranquilidad, de la cual no se vislumbra posibilidad alguna de que llegará a su fin. Estas han sido las navidades más tristes que hemos pasado desde que comenzamos a adquirir conocimientos como adultos", coincidieron los abuelos del niño.

Tanto la Policía, la cual con relación al caso solo tiene la declaración de dos niño, uno de de 4 años y otro de 6, así como vecinos y amigos de la familia, descartan la posibilidad de que el niño haya sido raptado para exigir dinero, debido a la pobreza de sus padres.

Sobre el hecho, existe la versión de que dos hombres llegaron al frente de la casa a bordo de una motocicleta tomaron el niño y lo entregó a otros desconocidos que esperan en un carro blanco que estaba estacionado muy cerca del lugar.

A esta versión se une otra nueva, que indica que el niño pudo haber sido robado por personas que se dedican a comercializar con órganos humanos.

Pero a pesar de todo esto, los señores Yovanny Féliz Batista y Fabiola María Peña, siguen implorando a las personas que tienen a su pequeñito, que por favor en nombre de Dios, se lo devuelvan, para que la tranquilidad retorne a su hogar, del cual dicen está destruido desde el 20 de diciembre en horas de la tarde.
Padres de niño desaparecido piden se lo devuelvan sano Padres de niño desaparecido piden se lo devuelvan sano Reviewed by Emma Pérez on diciembre 31, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.