
Se recuerda que en el día de ayer estudiantes de la UASD, entregaron este martes un documento en el Palacio Nacional, solicitando al gobierno aportar los recursos para que la academia pudiera impartir las clases de verano.
Aunque habían prometido dar respuestas el próximo viernes, el Gobierno se adelantó y gestionó los fondos.
El rector de la UASD, maestro Aquino Febrillet informó que recibió la información por el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, quien le explicó cómo sería desembolsado el monto.
Febrillet sostuvo que con la decisión del Gobierno deja sin efecto la resolución del Consejo Universitario de declarar el curso de verano autofinanciable, para que los estudiantes lo pagaran con sus propios recursos.
Explicó que en el caso de los estudiantes que hicieron pagos completivos para cubrir el costo de sus sesiones el dinero les será reembolsado.
“De esta manera concluye con tranquilidad el curso de verano, crea sosiego al ambiente universitario y permite que los estudiantes sigan tranquilos sus estudios”, expresó Aquino Febrillet, quien agregó que con la primera partida que reciban a final de este mes harán el primer pago al personal docente y a final de julio el segundo pago.
“Creo que se hace justicia con esto y se retorna a una práctica tradicional de que el Gobierno apoye a los estudiantes para poder dar este curso de verano”, precisó el máximo representante de la UASD tras salir de la sesión del Consejo de Educación donde recibió la llamada de Bonetti para informarle sobre la decisión gubernamental.
