
La infante era hija de Yudelkis Nova, de 36 años, quien también está recluida en el centro de salud con síntomas de la enfermedad, junto a otras personas que presentan igual condición.
La familia González Nova, tiene residencia en la calle Isidro Uribe, dentro de la población de Sabana Grande de Palenque.
En las últimas semanas varias personas han sido atendidas en el centro de salud, y otras referidas a hospitales de San Cristóbal, al sospechar, debido a sus síntomas, que tienen la enfermedad, la que hace 20 días provocó la muerte de una mujer en dicha localidad.
La enfermedad ha tomado fuerza debido a la falta de agua en los últimos meses, según los moradores de la zona. Cientos de familias se ven precisadas a utilizar agua contaminada de camiones cisternas en venta a granel, en este municipio de Palenque, perteneciente a la provincia de San Cristóbal.
Otras 20 personas se encuentran recluidas en un área aislada del Hospital Juan Pablo Pina, pacientes en su mayoría que están acostados en las diminutas camas y hasta en el piso.
