Construirán y amueblarán casa de mujer más pequeña de RD

Manuel A. Vega

EL SEIBO.-Kenia Ramírez, de 28 años de edad ha tenido la suerte de ser señalada como la mujer más pequeña de la República Dominicana, tiene un metro cuatro pulgadas de estatura, lo que le ha favorecido para que autoridades de El Seibo corran en su auxilio, disponiendo la construcción de una vivienda, que además será amueblada por el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Ricardo Jacobo.

La diminuta mujer, que busca novio para casarse y quiere aprender computadora, fue visitada en su casa por Jacobo, la senadora y el síndico del distrito municipal Santa Lucía, Jhossan Capell, que se comprometió construir la casa.

Jacobo se presentó a la casa de Kenia Ramírez, en la comunidad de Santa Lucía, a cinco kilómetros al Este de El Seibo, por la carretera que va a Higüey y le entregó un televisor a color de 21 pulgadas, mientras que la senadora donó una cama de 54 pulgadas.

LA HISTORIA
Su enanismo la ha hecho famosa en la comunidad de Santa Lucía, donde acuden vecinos y curiosos de pueblos de la región Este, movido por la noticia de que allí vive la mujer que se presume es la más pequeña de República Dominicana.

“Los médicos dicen que mi tamaño es normal”, dice al ser entrevistada por este reportero.

Kenia reside en la sección Santa Lucía, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Seibo-Higüey y sufre de un enanismo conocido como acondroplasia, un trastorno, que según especialistas se puede heredar como un rasgo autonómico dominante.

De escaso hablar y muy delgada, la pequeña mujer clama porque el gobierno corra en auxilio de su familia, que dijo no tienen un techo propio y duerme con cuatro hermanos en una sola cama.

El cuartucho donde duerme con sus hermanos de 15, 13, 11 y 9 años fue prestado por un buen samaritano, es de unos dos metros de ancho por tres de largo y de una pobre ventilación.

Construirán y amueblarán casa de mujer más pequeña de RD Construirán y amueblarán casa de mujer más pequeña de RD Reviewed by Emma Pérez on julio 18, 2011 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.