En el juicio que se seguía anoche contra los acusados por su supuesto vínculo con la red del boricua José Figueroa Agosto lavaron más de US$31 millones, que constituye el monto de los bienes y propiedades incautados a los implicados.
Los fiscales adjuntos Agustín de la Cruz, Wendy Lora, Ibo René Sánchez y Milcíades Guzmán presentaban a las juezas Giselle Méndez Álvarez, presidenta del tribunal, Yuli Tamariz y Tania Yunez sus conclusiones.
Apertur a de audiencia
El juicio que se sigue a los imputados inició a las 10:30 de la mañana, pero de inmediato fue suspendido debido a que el imputado Eddy Brito padecía problemas de presión arterial.
El proceso reinició a las 2:30 de la tarde. Los fiscales aseguran que los imputados Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Sméster, Sammy Dahuajre, Mary Peláez, Juan José Fernández Ibarra, Dolphy Peláez y Madeline Bernard incurrieron en los delitos de lavado de activos y asociación de malhechores.
Wendy Lora y Milcíades Guzmán se encargaron de detallar las pruebas presentadas en las que acusan a los imputados de adquirir, detentar, ocultar, encubrimiento, transferencia y compra de bienes, muebles e inmuebles, facilitar el escape de Sobeida Félix Morel y de Leavy Nin Batista, entre otras imputaciones.
Al cierre de esta edición el fiscal adjunto Agustín de la Cruz justificaba las pruebas presentadas con el objetivo de fortalecer la acusación.
El fiscal adjunto del Distrito Nacional Ibo René Sánchez tendría a su cargo la parte final, que era solicitar las penas.
Eddy Brito padece presión alta en juicio
El imputado Eddy Brito fue trasladado al hospital Luis Eduardo Aybar, tras padecer problemas de presión arterial durante la audiencia que inició ayer a las 10 de la mañana.
En los corrillos se rumoró que Brito se enteró de que los fiscales que llevan el caso pedirían ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional una condena de 20 años de prisión, lo que provocó un aumento en su presión arterial por encima de 16, según certificó el médico legista de la Fiscalía que le evaluó.
Horas después fue recluido temporalmente en el hospital Luis Eduardo Aybar.
El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Gisell Méndez, acogió el pedimento del Ministerio Público, quien solicitó que lo llevaran al referido centro de salud.
De su lado, la defensa del imputado pidió la suspensión de la audiencia.