La trifulca fue tan grande que cerca de 20 personas, miembros de una de las familias participantes en el pleito, amanecieron tiradas en cartones en el cuartel de la Policía de aquí, para evitar ser agredidas.
Soto Martínez fue llevado en estado agónico al hospital Juan Pablo Pina, pero falleció a causa de las heridas que le causaron con machetes, palos y tubos, los miembros de la familia que lo atacó.
Según versiones, Soto Martínez le propinó varios machetazos a un menor de nombre Eduardo, cuya familia vive en el lugar.
La Policía informó que los parientes del menor se armaron con machetes, palos y piedras y fueron a vengarse con los familiares de Soto Martínez, originándose una trifulca que la obligó a intervenir.
Resultaron heridos Alexis de los Santos, de 40 años; Aurelina de los Santos, de 64; y Cesarían de los Santos, de 25, quienes fueron trasladados al hospital Juan Pablo Pina con golpes y heridas diversos.
La Policía detuvo a José Luis de los Santos, Adelaida de los Santos, Gerardo de los Santos y Casandra de los Santos, señalados como participantes en la reyerta.
Se informó que son buscados otros participantes en el pleito identificados como José y Pedro de los Santos, Burruñito, William, Daniel y Eduardo.
El refugio La Marina fue habilitado en 1979 durante el Gobierno del presidente Antonio Guzmán, a raíz del huracán David y la tormenta Federico, donde viven decenas de familias