Conmemoran en Barahona con varias actividades, Día de la Restauración.‏


POR EMMA PEREZ.

BARAHONA.- Autoridades civiles, militares y policiales, desfilaron por diferentes calles de esta ciudad, dentro de las actividades conmemorativas del 148 aniversario de la Restauración de la Republica, organizados por la Gobernación Provincial y la Comisión de Efemérides Patrias.


Los actos se iniciaron a las 8:00 de la mañana con el Izamiento de la Bandera Nacional, en la sede de la Gobernación.

También se llevo a cabo un Te Deum, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, oficializado por el obispo de la diócesis de esta ciudad, Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez.

El acto central de la conmemoración de un aniversario mas de la Gesta Restauradora, se efectúo en el Busto de General Gregorio Luperón, ubicado en la Avenida Luperón, de aquí, donde diferentes instituciones depositaron ofrendas florales.

Al pronunciar el discurso central del acto, el gobernador , doctor Rafael Mendoza, destacó las cualidades humanas, la preparación militar y política, del general Gregorio Luperón, héroe de la Restauración.

“Se puede ser militar y tener sentimiento político para que en esos momentos, cuando la Patria peligra aparezca la boina, el puñal, el fusil libertario, para decir viva el país, viva la Republica, viva la Independencia, viva la Nación”, enfatizo el funcionario.

También se dirigieron a los presentes el sub-director Regional de Educación, Maestro Ramón López Ynoa y el Concejal Nino Coascu, en representación del Alcalde , doctor Noel Octavio Suberví.

En los actos participaron, el jefe de la Quinta Brigada de Infantería de Ejército Nacional, general José Rafael López Santana; el coronel Julio César Pulinario, director Regional Sur de la Policía, el licenciado Bienvenido Heredia, coordinador de la Comisión de Efemérides Patrias.

Además, el director regional SENASA, doctor Marcos Soto; Gilberto Suero, director del hospital Jaime Mota; el ingeniero Carlos Medina, del Ministerio de Agricultura; la licenciada Genara Féliz, del Plan Social, Augusto Moreta, de la Defensa Civil, el ingeniero David Vólquez, Concejales, entre otros.

Conmemoran en Barahona con varias actividades, Día de la Restauración.‏ Conmemoran en Barahona con varias actividades, Día de la Restauración.‏ Reviewed by Emma Pérez on agosto 16, 2011 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.