INDEPENDENCIA.- La Presidencia de la República, a través del Plan Social, distribuyó este miércoles mil 552 quintales de alimentos crudos entre familias que residen en sectores empobrecidos de esta zona y en Bahoruco afectadas por el desbordamiento del Lago Enriquillo y las lluvias dejadas por el huracán Irene a su paso por el país. La inversión global fue de RD$3, 880,5000.00.
El funcionario estuvo acompañado del síndico de Duvergé, Emil Vólquez, y del gobernador de la provincia Independencia, Malcom Manuel Santana; en el municipio de Villa Jaragua, de la provincia Bahoruco, encabezó una jornada parecida junto al gobernador Luis Emilio Peña y Rafael Cuevas, representante este último del Plan Social en esta zona. Asistieron dirigentes comunitarios y políticos.
En esta provincia, los sectores donde se hicieron los repartos son: Duvergé, Las Baitoas, Vengan a Ver, Cristóbal, La Colonia, El Limón, Jimaní, Boca de Cachón, Tierra Nueva, La Descubierta, Postrer Río y Guayabal. Una jornada similar se desarrolló en Las Malvinas, Las Clavellinas, La Loma, Los Ríos, El Estero y Villa Jaragua.
En la provincia Independencia, el Plan Social repartió 1,078 quintales de alimentos entre 8,985 familias, a un costo de RD$2, 695,500.00, mientras que en la región Bahoruco se distribuyeron 474 QQs entre 3,950 familias para una erogación de RD$1, 185,000.00.
raciones alimenticias, el gobierno, a través del Plan Social, otorga recursos para cubrir gastos hospitalarios, becas a los estudiantes, ayudas a la discapacidad, a las iglesias, a las organizaciones sin fines de lucro, a los asilos de ancianos, pago para la implantación de prótesis, y otros.