El encargado de Relaciones Gubernamentales de RIM, Roger Crespo, informó a INDOTEL que “el servicio de BlackBerry está experimentando interrupciones y demoras debido a inesperados problemas técnicos que están llevando más tiempo de lo deseado en resolverse”.
“Pedimos disculpas por estos cortes en el servicio y les aseguramos que todos los recursos de nuestra empresa están abocados a resolver esta situación”, expresó Crespo.
Dijo que sabe que “la calidad y la fiabilidad de nuestros productos y servicios son fundamentales para la confianza que usted deposita en nosotros” y que, por tanto, su empresa hará todo lo que esté a su alcance para mantener informado a los usuarios mientras resuelve este inconveniente.
“Quisiera también informarle que estamos publicando las últimas novedades sobre este tema en nuestro sitio de internet http://www.rim.com/ o www.blackberry.com, donde usted podrá hacer click en “BlackBerry Service Update”, indicó Crespo.
En tanto, el INDOTEL señaló que sus técnicos dan seguimiento a las fallas experimentadas por la plataforma de Blackberry en el país, a fin de mantener a los usuarios dominicanos informados de la situación.
Las fallas que registra la plataforma del servicio Blackberry ocasionan retrasos en el envío o recepción de mensajes, navegación en internet, transferencia de archivos y actualización de estatus.
Las empresas CLARO, ORANGE y Viva procedieron también a informar de la situación al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y a los clientes través de las redes sociales y otros medios de comunicación.Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones