Según la Embajada, la muerte de la dominicana es "un nefasto resultado de quienes se empeñan en opacar la bondad del pueblo haitiano, que pese a las grandes pruebas a las cuales ha estado sometido, en los últimos dos años, ha demostrado una cultura respetuosa de la paz social".
La legación diplomática llama a los dominicanos residentes en Haití a que se mantengan en alerta "frente los anti sociales que insisten en hacer del crimen una profesión" pero aclara que "bajo ninguna circunstancia este hecho debe ser visto como una acción" en contra de esta comunidad.
Entre otras cosas, agradece las manifestaciones de condolencia que ha recibido de parte de ciudadanos dominicanos y familias haitianas, por la muerte de la criolla Gloria Pérez, luego de que fuera secuestrada.
Indica que de manera muy especial agradece al Presidente Michel Martelly y a los miembros de su gobierno, así como a la Policía Nacional Haitiana y a las autoridades de la Seguridad Nacional, quienes "desde el primer momento, han manifestado igualmente su solidaridad o trabajado a favor de evitar la lamentable pérdida que hemos sufrido".
Secuestradores haitianos mataron la semana pasada a la comerciante dominicana por la que pedían un rescate de 150 mil dólares.
El cadáver de Gloria Josefina Guzmán, de 50 años, fue encontrado cerca del mediodía del viernes en la localidad Croix-des-Bouquets, en la carretera de Jimaní hacia Puerto Principe. Trascendió en fuentes periodísticas haitianas que pese a las gestiones de los familiares de Guzmán, que supuestamente habían pagado el rescate, los raptores le dieron muerte