Por otra parte, la Policía anunció que fueron apresados más de 50 presuntos delincuentes en hechos separados en distintas provincias del país, a quienes se les ocupó armas de fuego, celulares, electrodomésticos, carteras y otros artículos, supuestamente robados a ciudadanos.
Señaló que entre los apresados por efectivos de la institución figuran malhechores con asuntos pendientes con la justicia, por lo que serán sometidos en las próximas horas.
En este sentido, comunicó que en el Seibo agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales apresaron a Moisés Rolando Jiménez Mújica, de 51 años, acusado de dar muerte el pasado 8 de noviembre a Nelson Teodoro Molina Gómez.
Señaló que también fue apresado en Santiago Oscar Porfirio de la Rosa Hernández de 22 años a quien le ocupó la pistola marca Bereta, calibre 380 serie R-94122, la cual portaba de manera ilegal.
En otro orden, informó que en el sector los Guaricanos de Villa Mella fue recuperada la pistola marca Taurus, 9 milímetros TZG- 55931, la cual había sido sustraída al primer teniente policial Ernesto de León Olivero, en hecho ocurrido el pasado 7 de noviembre.
Asimismo, señaló que en la ciudad de La Vega fue recuperada la pistola marca Helman, calibre 9 milímetros, la cual le fue ocupada a Wilkin Valdez Polanco, alias “Vikingo” de 33 años y a Domingo Valentín Frías.