BARAHONA.- Con la presencia del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, fue inaugurado el edificio de la clínica “Santo Tomas”, en esta ciudad, construido a un costo de varios millones de pesos.
El centro de salud ubicado en la calle Jaime Mota en el centro de esta localidad, es propiedad del doctor Gerineldo Pérez y Pérez, hermano del militar, a cuyo acto asistieron diferentes personalidades de esta sociedad.
El obispo, Rafael Leonidas Felipe Núñez tuvo a cargo la invocación y bendición de la obra, mientras que la licenciada Josefa Ariza de Pérez, administradora del centro asistencial tuvo a cargo las palabras de bienvenida.
La doctora Norma Figueroa de Pérez, subdirectora hizo una breve reseña de la apertura de la clínica Santo Tomas, hasta la inversión que acaban de realizar.
El doctor Pérez y Pérez tuvo a cargo del corte de la cinta, acompañado de Pérez Féliz, Felipe Núñez, Figueroa de Pérez y el gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio.
Asistieron además, la concejal Inés María Matos, el administrador de aeropuerto María Montez, Carlos Darío Sousa, el general José Santana López, Prado López, Rafael Méndez, Gouzu Elías, Marcos Soto, Vinicio López y Gilberto Suero.
La clínica tendrá 16 salas, incluyendo la del médico de servicio en emergencia, enfermeras, laboratorista y rayos equis. Tendrá un personal las 24 horas en los servicios de laboratorio y rayos equis.
La nueva edificación tendrá un departamento de perinatologia para atender rápidamente a cualquier niño que nazca con problemas. Se diseñó un pasillo para unir la emergencia, el área de internamiento y la administración, “por lo que estaremos conectados de extremo a extremo”.
El centro de salud tendrá salas privadas, semi privadas y de tres pacientes por unidad o modulo general con aire acondicionado las 24 horas. El diseño de la clínica Santo Tomás fue hecho por el arquitecto Germán Pérez y la construcción fue realizada por la arquitecta Aida García Vólquez.
La clínica Santo Tomás fue afectada por un fuego ocurrido el tres de septiembre del 2009, donde el área de mantenimiento fue afectada por completo, donde hubo pérdidas millonarias.