El presidente de la Federación de Asociaciones de la UASD (Faprouasd), Ismael Peralta, explicó que el aumento incluye también a los servidores administrativos, a los jubilados y pensionados.
El dirigente gremial informó que el Gobierno desembolsará RD$41 millones todos los meses para garantizar que se cumpla este aumento en beneficio de los servidores docentes y administrativos.
Señaló que trataron de convencer al presidente de la República, Leonel Fernández, para que dicho aumento se aplicara de manera retroactiva al mes de septiembre, pero eso no fue posible.
Ismael Peralta manifestó que aunque aceptaron la propuesta gubernamental, continuarán exigiendo las demandas que quedan pendientes.
Al concluir la asamblea, el dirigente profesoral tuvo que ser escoltado por sus compañeros para evitar una eventual agresión física, ya que algunos profesores que participaron en la asamblea protestaron por la forma que fue conducida y porque no están de acuerdo con la solución que le sometió el Poder Ejecutivo.