BARAHONA.- La primera etapa del liceo que construye el gobierno, en el distrito municipal de Palo Alto, podría ser entregado el próximo mes abril, según informó el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio.El funcionario se reunió en esa comunidad con profesores y estudiantes del referido liceo, acompañado del sacerdote Frank Féliz y el doctor Víctor Manuel Terrero, tras una huelga realizada en la comunidad demandando la terminación de esa obra y el asfaltado de una calle.
Peña Rubio dijo que la construcción de la primera etapa de este centro educativo que incluye dos pabellones compuestos por aulas y áreas administrativas, están en fase de terminación, colocando puertas persianas, pisos y base de pintura.
“ las informaciones que tenemos de los ingenieros que tienen a su cargo los trabajos , es que posiblemente en abril esté concluida esta etapa y que el Ministerio de Educación autorizó la segunda”, refirió el representante del Poder Ejecutivo.
Señaló que la protesta realizada ayer en Palo Alto, no tenía razón de ser y que la dirección y los profesores del liceo tenían las informaciones que está confirmando.
En cuanto al asfaltado de la calle que exigen los habitantes Palo Alto, dijo que esta petición será acogida y que para tales fines coordinó con el ingeniero José Antonio Andino, del Ministerio de Obras Publicas.
De su lado el sacerdote Frank Féliz, saludo el encuentro y abogó porque se hagan las coordinaciones de lugar a fin de evitar las huelgas como las ocurridas en esa comunidad el pasado martes, las que dijo traen muertes y destrucción.
Sostuvo que se acordó que una comisión de la que formaría parte, hablará con la Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, cuando esta visite a Barahona en los próximos días a inaugurar varios centros educativos como tiene programado.
“Esta comisión que estará integrada por maestros, pondremos en manos de la ministra todo lo que es la terminación de este liceo, al que ya se le están poniendo las puertas y puliendo los pisos”, refirió.
El sacerdote dijo que el interés de los maestros y alumnos es que puedan iniciar el próximo año escolar en el nuevo liceo.