SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología indica este Viernes Santo que la vaguada aún persiste sobre el país, por lo que el panorama meteorologico seguirá caracterizado por la ocurrencia de aguaceros dispersos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Centro del país y la zona fronteriza; estas precipitaciones podrían ser moderadas a fuertes e irían acompañadas en ocasiones de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Los modelos muestran para el domingo la llegada de un nuevo sistema frontal a nuestro territorio, por lo tanto, esperamos continuidad en las lluvias.
ONAMET, mantiene el alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Maria Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).
Las condiciones marítimas en todo el perímetro costero han retornado a la normalidad para la navegación, práctica de los deportes acuáticos, disfrute de playas y balnearios; las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar sin restricciones.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Resumen. Continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Se mantiene el alerta contra inundaciones repentinas en seis provincias. Condiciones marítimas normal en todo el perímetro costero.