SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó este miércoles a los usuarios de baterías para inversores que en el mercado están vendiendo ese producto reciclado como nuevo afectando los intereses económicos de los consumidores.
La alerta se produce ante el incremento de las reclamaciones presentadas en esa entidad defensora de los consumidores en lo que respecta a baterías para inversores, contra varias distribuidoras.
En los últimos días más 30 reclamaciones han sido puesta en Pro consumidor, por usuarios que se quejan de la calidad del producto, tomando en cuenta que al poco tiempo de haberlo adquirido, las baterías presentan desperfectos, pues no retienen la carga.
La entidad sostiene que "es notoria la abundancia de personas y negocios que se dedican a la compra de baterías usadas, por lo que dadas las situaciones que se han presentado, se sospecha de que la mayoría de las baterías comercializadas sean recicladas".
Ante esa situación las baterías serán evaluadas por expertos y laboratorios acreditados en la materia, a fin de certificar si las baterías están siendo recicladas, en franca violación de la Ley No. 358-05, por lo cual se actuará en consecuencia.
Los usuarios de baterías adquieren ese producto con la finalidad de satisfacer sus necesidades de disponer de energía eléctrica, cuando falla el sistema eléctrico, situación que ha producido un incremento en las actividades comerciales relacionadas con este prioritario servicio.