Reemplazo De La Válvula Mitral

LO QUE USTED DEBE SABER:

El reemplazo de la válvula mitral es una cirugía de corazón para reemplazar la válvula mitral de su corazón. La válvula mitral es una tapa tipo puerta entre las sección superior e inferior de su corazón. Esta se abre y se cierra para dejar pasar la sangre por el corazón. Cuando la válvula mitral no se abre o cierra como debe, puede causar problemas.


La sangre pueda fluir hacia atrás en su corazón, o no fluir como debe ser a través de su corazón. Parte o la totalidad de la válvula será sustituida durante la cirugía. Después de la cirugía usted podría respirar con más facilidad, y sentirse menos cansado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Usted podría sangrar más de lo que debe, durante o después de la cirugía, y necesitar una transfusión de sangre o más cirugías. Después de su cirugía, usted podría contraer una infección o sufrir un accidente cerebrovascular. Es posible que su nueva válvula no funcione bien, o con el tiempo, la nueva válvula o el área alrededor de ella puede dañarse. La nueva válvula puede ser demasiado pequeña y puede empeorar su condición. El problema que tenía antes de la cirugía puede regresar o todavía puede estar allí después de la cirugía. Es posible que deba someterse a una operación de la válvula del corazón de nuevo. Su corazón podría no latir como debería después de la cirugía. En casos raros, su corazón puede dejar de funcionar.
  • Después de la cirugía, es posible obtener un coágulo de sangre en la pierna o el brazo. Esto puede causar dolor e inflamación, y puede detener el flujo sanguíneo. El coágulo puede desprenderse y viajar a sus pulmones. Esto puede causar dolor en el pecho y dificultad para respirar. Los coágulos de sangre pueden ser potencialmente mortales. Es posible que tenga que tomar medicamentos para prevenir coágulos de sangre para el resto de su vida después de la cirugía. Sin la cirugía, es posible que tenga dificultad para respirar o cansancio con más frecuencia. La sangre y el líquido puede acumularse en sus pulmones y su corazón puede empezar a fallar. Llame a su médico si usted tiene preguntas acerca de estos riesgos o sus medicamentos o cuidados.

PREPARÁNDOSE:

Antes de su cirugía:

  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Usted podría necesitar pruebas de sangre y una prueba de exudado nasal antes de su procedimiento. Usted puede necesitar ver a un dentista para asegurarse de que usted no tiene una infección. Esto puede causar problemas después de su cirugía de válvula. Consulte con su médico acerca de estas y otras pruebas que usted podría necesitar. Anote la fecha, hora y lugar de cada prueba.
  • Pídale a un familiar o amigo que lo lleve a casa cuando salga del hospital. No maneje.

La noche antes de su cirugía:

  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de su cirugía:

  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su cirugía.
  • Cuando vaya a consulta con el médico, lleve una lista o los envases de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Consentimiento informado: A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.

TRATAMIENTO:

Lo que ocurrirá:

  • En el quirófano, se le dará medicamentos de anestesia general para ayudarle a dormir. Un proveedor de salud limpiará su pecho. Una o más incisiones (cortes) se harán en su pecho. Los médicos conectarán su corazón a una máquina de derivación corazón-pulmón. Esta máquina hace el trabajo de su corazón y pulmones durante la cirugía. La máquina mantiene la sangre fuera del corazón, mientras que los médicos trabajan en la válvula durante la cirugía.
  • Parte o la totalidad de su válvula mitral se retirará. Su válvula mitral se sustituirá con una válvula de tejido o una válvula mecánica que se cose en su lugar. La máquina de derivación corazón-pulmón es eliminada, y su propio corazón y pulmones comenzarán a trabajar de nuevo. La incisión en el pecho será cerrada con alambre y puntos de sutura.

Después de la cirugía:

A usted le llevan a la sala de recuperación o a la unidad de cuidados intensivos. Los médicos le vigilan muy de cerca. Se usa un vendaje para cubrir sus puntos o grapas. Este vendaje mantiene limpia y seca la zona de la cirugía para ayudar a prevenir cualquier infección. Poco después de la cirugía, un paramédico puede retirarle el vendaje para revisar la incisión. No se levante de la cama sin la autorización del médico. Mientras usted permanece en la unidad de cuidados intensivos pueden permitir que su familia le haga visitas cortas varias veces al día.

Sala de espera:

Esto es un área donde su familia y amistades pueden esperar hasta que usted pueda tener visitas. Solicite que sus visitas provean una forma de aviso si salen de la sala de espera.
Reemplazo De La Válvula Mitral Reemplazo De La Válvula Mitral Reviewed by Emma Pérez on julio 20, 2012 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.