El consumo de alcohol


El alcohol es una sustancia producida a partir de la fermentación de los carbohidratos.  Lo encontramos en la cerveza, vino, whisky, ron, tequila, ginebra, vodka, cidra, jarabe y otros productos muy consumidos como medicamentos.

El alcoholismo.  Es una enfermedad caracterizada por una intensa necesidad de ingerir alcohol que la persona afectada no es capaz de controlar.  Tampoco puede determinar hasta cuándo toma y si tiene que parar por cualquier razón empieza a desarrollar signos y síntomas de abstinencia.
Al paciente que sufre de esta enfermedad se le llama alcohólico y no puede dejar de tomar alcohol aunque quiera.  Solo puede lograrlo si recibe ayuda profesional.
Los países donde más alcohol se consume.
Donde se consume más alcohol del planeta es en Moldavia, un país europeo con casi cuatro millones y medio de habitantes, que fue miembro de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), se independizó en 1991 y allí se ha determinado que cada persona consume un promedio anual de 18.22 litros.  En segundo lugar se encuentran en esta lista los checos con 16.45, después los húngaros con 16.27, el cuarto puesto es ocupado por los rusos con 15.76 y los habitantes de Andorra consumen 15.48 litros per cápita por año, según reporta la OMS. Todos están muy por encima de la media mundial, establecida en 6.13.
Edad de inicio del consumo de alcohol.
Una gran cantidad de padres, producto del machismo, les dan alcohol a sus hijos desde muy pequeños para que aprendan a tomar y no pasen vergüenza cuando les toque compartir con otros y haya esta bebida de por medio.  Por ésta y muchas otras razones más, en Pensylvannia, Estados Unidos de Norteamérica, por ejemplo, el 37 por ciento de los niños al llegar al segundo grado ya han probado alguna bebida alcohólica.  Esa cifra casi se duplicó al estos niños cumplir los 12 años, de acuerdo a lo publicado por HealthDay News el 27 de junio del año 2013.  
Consecuencias del consumo de alcohol y algunas reglamentaciones.  
Cuando se consume alcohol en exceso aumenta el riesgo de padecer cáncer de la boca, vejiga, laringe, faringe, esófago, hígado, mama, colon y recto.
El consumo de 14 gramos (0.6 onzas) de alcohol es considerado por el Instituto Nacional del Abuso de Alcohol y el Alcoholismo en los Estados Unidos de Norteamérica como una bebida y esta cantidad la encontramos en una botella de cerveza de 12 onzas, en una y media onza de un trago de licor o cinco onzas de vino.
El consumo de alcohol  El consumo de alcohol Reviewed by Emma Pérez on diciembre 16, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.