Fracasa huelga de comerciantes; mayoría abren sus puertas.

POR TEUDDY A. SANCHEZ.


  BARAHONA.-  Fracasó en esta ciudad, la huelga convocada por 48 horas por la Unión de Comerciantes  y Empresarios de Barahona  en contra de la instalación de la impresora fiscal. La mayoría de los establecimientos comerciales que en la pasada paralización cerraron sus puertas, en esta ocasión abrieron normalmente.

Negocios como Exatec, agente Panchin Brilla, Repuesto Clemencia, Paneti, las Farmacias Méndez, Villa Estela y  Lembert entre otros estaban laborando esta mañana normalmente.
En el mercado público, muchos negocios abrieron como lo hacen todos los días.
Los establecimientos situados en la calle Padre Billini tenían sus puertas cerradas, pero todos sus empleados están en sus inmediaciones, ante la posibilidad de abrir.
Las escuelas públicas y los colegios privados trabajaban normalmente, aunque la asistencia fue reducida considerablemente.
El  Moto Concho circulaba con toda normalidad, donde los empleados públicos y privados se transportaban a sus centros de trabajo.
La entidad de los comerciantes expresa que no hay condiciones para la ejecución de esa disposición, además del alto e inalcanzable del costo de la instalación de 150 mil pesos por impresora.
Indica que la falta de energía eléctrica no permite que esos equipos funcionen con normalidad, los cuales si dejar de trabajar son intocables por lo que el negocio hay que cerrarlo.

Expresa que en esta ciudad, no existe el personal capacitado para el manejo de las impresoras fiscales entre otros males que presenta la instalación de esos equipos.
Fracasa huelga de comerciantes; mayoría abren sus puertas.  Fracasa huelga de comerciantes; mayoría abren sus puertas. Reviewed by Emma Pérez on febrero 05, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.