Vaguada provocará lluvias los dos primeros días de esta semana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la semana laboral inicia con lluvias en las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central, por la influencia de una vaguada frontal con su mayor actividad de aguaceros en el océano Atlántico.

La Onamet explica que esa vaguada se desplaza lentamente hacia el Este, y su incidencia se mantendrá durante los próximos dos días.
En tanto que las temperaturas serán calurosas superiores a 30 grados Celsius, durante el día en las regiones sureste, este y vertiente sur de la Cordillera Central por la incidencia de la radiación solar y  el viento del sureste, pero en la noche descenderán  inferiores a 24ºC principalmente en zonas de montañas.
Las lluvias estarán acompañadas de tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones mencionadas anteriormente.
Pronósticos locales 
Hoy habrá incrementos nubosos con lluvias dispersas, que podrían ser localmente moderadas y aisladas tronadas  principalmente durante la tarde y la noche hacia las provincias: Monte Cristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones, con posibles chubascos de corta duración. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los  21ºC y 23ºC.                                                                                   
Vaguada provocará lluvias los dos primeros días de esta semana Vaguada provocará lluvias los dos primeros días de esta semana Reviewed by Emma Pérez on abril 21, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.