Aduanas afirma es irreversible impuesto a compras por Internet

aduanasSANTO DOMINGO.-El director general de Aduanas, Fernando Fernández, dijo hoy que es irreversible la medida de poner impuesto a las compras por Internet de menos de 200 dólares, debido a que estas transacciones han provocado que el Estado deje de percibir cinco mil 600 millones de pesos.

Agregó que esa situación está afectando al comercio local, ya que el volumen de compras vía web es alto, al tiempo de precisar que se están registrando barbaridades en ese tipo de negociación, producto de que las personas se aprovechan de la exención dada por el gobierno.
Advierte de mafias. Dijo que en su momento revelará cuáles son los negocios y mafias que realizan alrededor de este tipo de transacción.
Fernández advirtió a las empresas y consumidores que a partir del 15 de agosto los envíos expresos de menos de 200 dólares pagarán impuestos que pueden oscilar entre un 16 y un 36 por ciento.
Según explicó el comercio electrónico ha crecido de forma descomunal compitiendo de forma desleal con empresas que pagan impuestos.
No ve contradicción. Al ser cuestionado sobre la observación de que la resolución de Aduanas contradice las disposiciones de un decreto emitido por el presidente Danilo Medina en 2012, dice que solo cumple la ley y su rol de órgano rector del comercio transfronterizo.
Negó que con esa resolución se viole el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Aduanas afirma es irreversible impuesto a compras por Internet Aduanas afirma es irreversible impuesto a compras por Internet Reviewed by Emma Pérez on julio 31, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.