Vaguada provocará chubascos en algunas provincias

Foto de archivo.
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la incidencia de una vaguada sobre el país provocará chubascos dispersos con aisladas tronadas debido al incremento de nubosidad. Estos chubascos se producirán en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.


El organismo indicó que mañana miércoles y el jueves se espera una disminución en la actividad de lluvias, debido a un sistema de alta presión que estará incidiendo sobre el área.

Sin embargo, el organismo subrayó que podrían producirse aislados chubascos de corta duración  sobre los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y noche producto de los efectos de convección y orografía.

Meteorología informó que la depresión tropical número dos se ubica  a unos mil 580 kilómetros al este de las Antillas Menores con movimiento  hacia el oeste a unos 26 kilómetros por hora.

Para el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima  entre  los  23 y 25 grados.


Vaguada provocará chubascos en algunas provincias Vaguada provocará chubascos en algunas provincias Reviewed by Emma Pérez on julio 22, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.