MIC y UCATEBA firman convenio de colaboración y dejan iniciado diplomado sobre comercio exterior -

POR MAYOBANEX DE  JESUS LAURENS

VILLA CENTRAL, Barahona.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), firmaron en la tarde de este viernes un convenio de colaboración que inició con un diplomado sobre comercio exterior, a ser impartido en esa alta casa de estudios superiores.
 
El Lic. José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, y el Padre Secilio Espinal, rector de UCATEBA, firmaron el convenio de colaboración institucional, el cual tuvo como testigos oculares al gobernador Pedro Peña Rubio, al alcalde de Villa Central, Héctor Tamburini y la directora de Comercio Exterior, Katrina Naut, quienes estuvieron ocupando la mesa de honor en el acto.

En la actividad se dirigieron a los presentes: Secilio Espinal, quien bendijo el encuentro y explicó el alcance del convenio de colaboración; además, Pedro Peña Rubio, Katrina Naut y José del Castillo.


Tanto Peña Rubio, como la señora Naut, se refirieron al convenio de colaboración, la importancia del comercio exterior, lo oportuno del diplomado en esa área de negocios y la necesidad de capacitar personal para que nos puedan representar en las transacciones y operaciones que se suscitan entre naciones a través de medios electrónicos y otras vías de acceso.

El ministro José del Castillo Saviñón, destacó la importancia del convenio del MIC con UCATEBA, resaltó el diplomado que se iba a iniciar, valoró las referencias de excelencia y calidad de la institución docente en donde se impartiría e hizo referencia al apoyo de la entidad gubernamental que dirige a los emprendedores en comercio exterior.

El convenio contempla impulsar actividades de fortalecimiento de capacidades que redunden en el mejoramiento de las prácticas comerciales del país, así como en el aprovechamiento de los acuerdos de libre comercio, y que productores, empresarios, profesionales y todas las instancias nacionales puedan cumplir las normativas del comercio internacional.


El diplomado sobre comercio exterior tendrá una duración de cuatro meses, con una jornada cada viernes. Abarcará 16 módulos que brindarán un conocimiento cabal sobre las herramientas para entender mejor los acuerdos de libre comercio, entre otros aspectos importantes.
MIC y UCATEBA firman convenio de colaboración y dejan iniciado diplomado sobre comercio exterior - MIC y UCATEBA firman convenio de colaboración y dejan iniciado diplomado sobre comercio exterior - Reviewed by Emma Pérez on agosto 01, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.