Tras denuncias de abusos DNCD cancela a tres de sus miembros

cancelan1234SANTO DOMINGO,.Tras denuncias de abusos de comunitarios y una organización de los derechos humanos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apartó de sus filas a dos agentes y un teniente en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

Dirigentes comunitarios, encabezados por Alberto Días, presidente Comisión Nacional Derechos Humanos, estuvieron en la sede del organismo antinarcóticos y expresaron que los miembros ponían drogas a jóvenes del sector para inculparlos.
El portavoz de la DNCD, Miguel Medina, informó que los miembros separados son el teniente Cristian Bladimir Valenzuela Rivera, de la Policía Nacional, y los agentes Edgar Ludovino Escarramán Mota y Edward Rafael Rosario De La Cruz, quienes se encuentran detenidos en la sede central.
Desmintió la acusación que los agentes utilizaran el método de poner sustancias prohibidas, y dijo que una investigación solo determinó que los agentes fueron brindaban protección a personas que se dedicaban al microtráfico, además se comprobó que actuaban en contra de los lineamientos de la DNCD, y que por eso fueron cancelados.
Tras denuncias de abusos DNCD cancela a tres de sus miembros Tras denuncias de abusos DNCD cancela a tres de sus miembros Reviewed by Emma Pérez on agosto 26, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.