Vaguada provocará aguaceros en gran parte del país

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (onamet) informa que hoy continuarán los aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la mayoría de las provincias del país, debido a una vaguada en altura que se ha desplazado hacia el oeste para situarse sobre nuestro territorio.

El informe indica que las lluvias serán ser más frecuentes e intensas hacia La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata,  San José de Ocoa, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Barahona y Bahoruco. “Estas condiciones se mantendrán hasta las primeras horas de la noche”. 
Mientras que para mañana la vaguada en altura se alejará de nuestra isla, por lo que  se espera una disminución de los aguaceros, con excepción de las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, donde seguirán registrándose chubascos dispersos con tronadas ocasionales. 
En otro orden, la Oficina Nacional de Meteorología observa continuamente el desarrollo y evolución de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una amplia zona de baja presión, la cual estarán incrementando la actividad de aguaceros en el transcurso del fin de semana sobre nuestro país.
Dice que ambas zonas, localizadas en las Antillas Menores, tienen posibilidades de convertirse en ciclón tropical.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia gran parte del territorio dominicano, siendo más frecuentes hacia Los Haitises, la Cordillera Central, la zona fronteriza y las regiones sureste y suroeste.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche. La temperatura máxima estará entre los  33ºC y 35ºC y  la temperatura mínima entre los 22ºC y 24ºC.
Vaguada provocará aguaceros en gran parte del país Vaguada provocará aguaceros en gran parte del país Reviewed by Emma Pérez on agosto 20, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.