Aprueban declarar el 2015 Año Desarrollo Regiones Fronterizas

SANTO DOMINGO.-El Senado de la República Dominicana aprobó en única lectura un proyecto de resolución que declara el 2015 como Año del Desarrollo de las Regiones Fronterizas. La pieza es de autoría del senador Adriano Sánchez Roa, el cual establece que de las seis provincias del Sur,  Elías Piña, Pedernales, Bahoruco e Independencia  son lascuatro más pobres de la República Dominicana.

“El Presidente Medina ha mostrado interés por el mejoramiento de las provincias más deprimidas, lo que ha abierto las esperanzas hacia la transformación del nivel de vida de las familias fronterizas", expresó el legislador.
Dijo que denominar el año 2015 como del desarrollo fronterizo influiría en el gobierno, los empresarios y los organismos in zona.
El representante de Elías Piña manifestó que  la propia región fronteriza registra un 53% de migración, con alta mortalidad, baja producción y precarios servicios públicos.
Expuso que pese a la pobreza, las provincias fronterizas poseen enormes potencialidades naturales, buena ubicación y recursos humanos, propios para el desarrollo agroindustrial, turístico, textil y forestal, capaces de aportar al fisco una gran cantidad de recursos.
Senado rinde silencio por fallecimiento René Clang
Al inicio de la sesión de este miércoles el Pleno de Senado rindió un minuto de silencio por el fallecimiento de René Clang Viuda Guzmán, exprimera dama de la República.
Aprueban declarar el 2015 Año Desarrollo Regiones Fronterizas Aprueban declarar el 2015 Año Desarrollo Regiones Fronterizas Reviewed by Emma Pérez on septiembre 17, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.