SANTO DOMINGO. Varios hombres armados mataron ayer al policía número 89 de este año, un cabo de la institución, a quien despojaron de su arma de reglamento. En ese sentido, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen a los matadores del cabo que interceptaron cuando cruzaba en una motocicleta por el puente El Mogote, Yamasá.
Mateo Moquete dijo que se trata del alistado Elison Heredia Almonte, de 24 años, quien murió a consecuencia de herida de bala en la cabeza, ocasionada por una supuesta banda de delincuentes que posteriormente lo despojaron de la pistola marca Taurus, calibre 9mm., con su cargador y sus cápsulas.
Según el vocero policial, el malogrado cabo residía en el sector El Cercadillo, Yamasá, lugar al cual se dirigía.
Informó que uno de los presuntos autores del crimen fue identificado como Freddy Manzueta Morla (Pinguilo), en compañía de otras personas, “quienes, tras perpetrar el hecho, emprendieron la huida del lugar con rumbo desconocido”.
El coronel Mateo Moquete dijo que varios equipos de la DICRIM persiguen y tratan de localizar a los autores del crimen, para apresarlos y enviarlos a la justicia, vía el Ministerio Público. “Con la muerte de este alistado suman 89 los policías que se convierten en víctimas de los delincuentes”, dijo.
En varias ocasiones, el Jefe de la Policía ha denunciado que la delincuencia se ha vuelto agresiva e irrespetuosa.
En los últimos 35 días han matado a cinco miembros de la Policía, entre ellos un mayor en Sabana Grande de Boyá.
Cada día, antes de salir a patrullar, los agentes son arengados por sus superiores, donde les piden que tomen todas las precauciones necesarias para que preserven sus vidas.
El cabo Elison Heredia Almonte, se dirigía a su residencia, después de prestar sus servicios en el destacamento de Yamasá.
Mataron al policía 89 en lo que va de año
Reviewed by Emma Pérez
on
septiembre 09, 2014
Rating: