Obispo de Barahona, Felipe Núñez pide al Presidente Medina Emprender acciones para el desarrollo de la zona

FUENTE:ECOS DEL SUR

PEDERNALES.- El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Rafael Felipe  Núñez pidió al Presidente, Danilo Medina emprender acciones inmediatas que provoquen el despegue inmediato del turismo en esta zona.

El  religioso resaltó que el Presidente Medina tiene voluntad política para desarrollar el Sur, principalmente a Pedernales con su gran recurso que es Bahía de Las Águilas.

Así mismo, reiteró su felicitación a la decisión de judicial que declaró al Estado como único propietario de las tierras de Bahía de Las Águilas.

“Esto ha sido lo más trascendental porque abrió el camino legal para que el Gobierno se decida desarrollar esta hermosa zona”, dijo el obispo.

Resaltó que la gente necesita fuentes de trabajo en toda esta zona impactada por la miseria, pese a las grandes potencialidades y las bellezas naturales.

Indicó que ya la gente está desesperada por escuchar el anunció de proyectos turísticos en Pedernales, por parte del Gobierno, un anhelado sueño del Sur.

Monseñor Rafael Felipe habló en nombre de la Comisión Permanente de la Región Enriquillo, del cual es su presidente, y que conforman representantes de las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Por otra parte, reiteró su agradecimiento al Presidente Medina por otros dos grandes ejes de la región como son la Ciudad Modelo, en la provincia Independencia, y  la presa de Montegrande.

Respecto a esta última parte, llamó la atención para que continúen los trabajos ya que ha tenido retrasos. Además, dijo, varias personas han tenido que ser despedidas de los trabajos, bajo el alegato de que no han seguido fluyendo los recursos económicos.

El obispo  habló en un encuentro con el liderazgo regional en el mismo escenario, Bahía de las Aguilas, en donde estuvo acompañado de personalidades de la región Enriquillo.
Obispo de Barahona, Felipe Núñez pide al Presidente Medina Emprender acciones para el desarrollo de la zona Obispo de Barahona, Felipe Núñez pide al Presidente Medina Emprender acciones para el desarrollo de la zona Reviewed by Emma Pérez on septiembre 15, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.