A invertir en Bahía de Las Águilas


 Luego del fallo de la jueza Alba Luisa Beard Marcos, con relación a los títulos de Bahías de Las Águilas, las reacciones no se hicieron esperar y el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que en los próximos días el Poder Ejecutivo anunciaríalos planes que tiene para incidir en el desarrolloturístico de la zona más hermosa que tiene el País.   

 Sería saludable para todos y todas que este anuncio se haga, puesto que son muchos los años de espera, tanto para los futuros inversionistas, nacionales y extranjeros, como para la comunidad regional y siendo el Estado el único propietario de los terrenos del Parque Nacional Jaragua, donde se encuentran las playas más bonitas de la RD, no entiendo la razón del por qué no se ha hecho ya.
 Recientemente, la Comisión Permanente para el Desarrollo de la Región Enriquillo, que preside el Obispo de la Diócesis de Barahona, Mons. Rafael Felipe, realizó una reunión en Pedernales donde se discutieron los aspectos esenciales del desarrollo turístico, no sólo de Bahía de Las Águilas, sino de toda la costa de esta bella provincia.
 La participación del liderazgo pederanlence en esta reunión fue excelente y las propuestas estuvieron centradas en el hecho de que el Poder Ejecutivo tiene que iniciar cuanto antes las acciones que permitan el arranque definitivo de tan esperado desarrollo. 
 Los recursos naturales están ahí, los recursos humanos también y ya no hay impedimento legal respecto de las tierras. Es más, en la costa de Pedernales existen miles de tareas de tierra, fuera del Parque Nacional Jaragua, con vocación eminentemente turística, donde se podrían desarrollar varios proyectos hoteleros.
  El Gobierno Dominicano tiene la excelente oportunidad de coordinar y dirigir un desarrollo turístico en Pedernales único en el País, donde se conserven y protejan los recursos naturales y el medio ambiente, por una parte, y por la otra se construyan miles de habitaciones hoteleras, teniendo los turistas la oportunidad de disfrutar de las bellezas del Parque Nacional Jaragua.
 Considero importante que el Gobierno Dominicano, a través de sus diferentes ministerios, esto es, Turismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, inicie los procesos de inversión necesarios como una señal clara e inequívoca de que se ha comenzado.

A invertir en Bahía de Las Águilas A invertir en Bahía de Las Águilas Reviewed by Emma Pérez on septiembre 23, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.