Dilma Baña Entrañas Pueblo Brasileño

POR DAVID VOLQUEZ 

Esta mujer hace 45 años tomo las armas, se hizo guerrillera en los grupos Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares (VARPALMARES) y el Comando de liberación Nacional (COLINA) para enfrentar la miseria entreguismo, criminalidad y asesinatos que sufría su pueblo.


Arrestada en Sao Paulo, en enero de 1970, sometida a torturas para que dijera los nombres de sus compañeros y no lo hizo, tiene una sola hija y es abuela, en 2009 fue atacada por un cáncer linfático  que no la hace desfallecer.

Las fuerzas retrogradas de Norteamérica, aliados a la oligarquía y a la burguesía entreguista, desarrollaban en el cono Sur, el plan Cóndor, instalando dictaduras militares entreguistas, en Dominicana, el Gobierno de los Doce Años, pacíficamente entregaban el Níquel, el Oro y la economía.

Todo marchaba bien, llegando el presidente Joaquín Balaguer a manifestar, que si el presidente de los Estados Unidos R. M. Nixon se lo pedía él no se reelegía, Nixon junto  con Henry Kissinger fueron los creadores del plan Cóndor.

Dilma, junto a Lula Da Silva, rescataron a Brasil de la Miseria, el Desempleo creando 12 millones de Empleos, desarrollando la empresa Naval, eliminando el hambre, electrifica el país, contrata a través de la OMS 15 mil médicos  creando ochos universidades y 400 escuelas técnicas, colocándolo en el liderazgo mundial.

         Hoy es parte de la unión de Rusia India China y Sudáfrica llamada BRICS, Organización Internacional que junto al grupo de los 77 + China (Reúne mas de 130 países) han revolucionado la ONU.

Los gobiernos de Lula y Dilma hicieron en 10 años, lo que la oligarquía y burguesía dependiente, no hicieron en quinientos años.
En las elecciones Brasileñas Dilma enfrento a Marina Silva de extracción pobre, ex comunista, pastora pentecostal, ex ministra de Lula y hoy defensora de los intereses de las Multinacionales quien es apoyada por los grandes medios de prensa escrita y televisiva y el banco ITAU, Fue  el Delfín, que franqueó las aguas para que AECIO Neves, Play Boys y gobernador del Estado quebrado de minas y Garais.
Dilma se asocia con su pueblo, el folclor, la cultura, los trabajadores intelectuales democráticos, va a las montañas de Brasil buscando el apoyo popular para seguir transformando las favelas, que como las casas de cartón de Venezuela, mancillaban estos países. 
La patria grande, demanda de sus mejores hijos para luchar por el desarrollo de nuestros pueblos y derrotar a sus enemigos.
El triunfo de Evo Morales en Bolivia con el 60% de los  votos y que logro poner a su país en el mapa de desarrollo. Pasando de una reserva en Dólares de mil Millones hace diez años a quince mil millones hoy.
Uruguay país solidario, Pepe Mujica y el Frente Amplio luchan en iguales condiciones. Los lacayos guardan silencio, más se benefician de la solidaridad
La permanencia de las fuerzas democráticas en el gobierno de Brasil es necesaria para el mantenimiento de la economía de los países vecinos.

Dilma enfrentada a todo el poder de las Multinacionales y la Oligarquía le lleva 3 puntos al derechista Aecio Nevesa.
Dilma Baña Entrañas Pueblo Brasileño Dilma Baña Entrañas Pueblo Brasileño Reviewed by Emma Pérez on octubre 22, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.