PETROCARIBE Y LOS NEOLIBERALES GUERRERISTAS

Resultado de imagen para david volquezDavid VolquezRomán
El caribe y sus territorios ribereños son estratégicos en la geopolítica mundial. 500 años atrás el Imperio Español echo sus raíces de dominación seguidas por las demás metrópolis colonialistas de Europa Occidental.

Las riquezas saqueadas al continente americano le permitieron colonizar un 80% del globo terráqueo y la eliminación de más de 86 millones de aborígenes y la esclavitud de negros, chinos,  hindúes y blancos.
La resistencia aborigen se ve glorificada por la lucha de Caonabo, Hatuey, Enriquillo, los negros Makandal, Toussain, J.J Dessaline, los Mestizos Alejandro Petion, Francisco de Miranda y Simón Bolívar dieron parto a las nuevas republicas antiesclavistas.
La Revolución Cubana alumbró la dignidad, solidaridad y nace la Republica Bolivariana de Venezuela, se creó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en 2004 y en 2005 a PETROCARIBE, UNASUR y la Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños (CELAC).
PETROCARIBE, proyecto energético, beneficia a 18 países, que le ha permitido financiar sus necesidades energéticas y presupuestarias.
En Dominicana para noviembre 2009 bajó el barril de petróleo y tuvimos que buscar dinero prestado para pagarles a los empleados, similar en 2014, debido a la falta de liquidez de los fondos que aportan diariamente alrededor de 40 mil barriles de petróleo a un interés de 1% anual de 4 años de gracia y 25 para pagar.
Los fines de PETROCARIBE incluían la propuesta de hacer una gran refinería en nuestro país. Relata Vincho en su artículo Los Sueños de Chávez, donde Hugo Chávez le ofreció al presidente dominicano Leonel Fernández la instalación de una gran refinería para procesar la reserva de petróleo, comprobada, más grande del mundo: la del Orinoco Venezolano.
La amenaza que hace el presidente de EEUU, Obama, responde a los problemas de costos y contaminación que el combustible esquito por la  fractura de las rocas para generar combustible tiene un costo de alrededor de 80 dólares y el del petróleo sale por 25 dólares.
El Secretario de estado de EEUU, Canciller entre nosotros, plantea que entre los pueblos y los 2 millones de norteamericanos pobres que reciben combustible Venezolano entrarán en una gran crisis económica, humanitaria y desestabilizadora.
Los negros, mestizos, sambos, morochos, mulatos y blancos con dignidad tenemos que unirnos para defender a Venezuela de la agresión de los neoliberales colonialistas, guerreristas organizando el apoyo de todos los pueblos para mantener la paz, el progreso y el desarrollo. ¡Juntos podemos!
PETROCARIBE Y LOS NEOLIBERALES GUERRERISTAS PETROCARIBE Y LOS NEOLIBERALES GUERRERISTAS Reviewed by Emma Pérez on marzo 18, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.