Se desborda la criminalidad en RD, advierte el Cardenal López Rodríguez

Se desborda la criminalidad en RD, advierte el Cardenal López RodríguezSANTO DOMINGO.- La criminalidad se ha desbordado en la República Dominicana y ha dado origen a una situación lamentable, afirmó ayer el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López.

“Es lamentable lo que sucede, se ha desbordado la criminalidad creando una situación que todos lamentamos”, expresó.
Se refirió al reciente asesinato del dirigente peledeísta Victoriano Santos, durante una agresión a balazos en Cotuí en la que su hijo Víctor Manuel Santos también resultó herido y posteriormente falleció.
Según el Prelado,  no solamente han ocurrido hechos de esa naturaleza en Cotuí, sino que todos los días se produce una desgracia.
“Hay que investigar y buscar los responsables de esos hechos, hay que buscar personas capacitadas para que averigüen lo que está pasando. Santiago de los Caballeros nunca fue una ciudad violenta y ahora todos los días ocurre un crimen, por lo que entendemos es que tantos crímenes se deben a los canallas que andan buscando dinero”, expresó.
El Cardenal habló al concluir la premiación del XVIII Concurso “Historia de la Iglesia”, dirigido a jóvenes estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato, de escuelas y liceos de la Arquidiócesis de Santo Domingo. En la actividad también participó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Relaciones entre RD y Haití
Por otra parte, López Rodríguez dijo esperar que “no se compliquen” las relaciones entre la República Dominicana y Haití, ya que “hay gente intrusa metiéndose en esto para complicarlo”.
Relección presidencial´
Preguntado sobre los aprestos para una reelección del Presidente Danilo Medina, se limitó a responder: “Déjenle eso a los políticos, que se entiendan ellos”.
Se desborda la criminalidad en RD, advierte el Cardenal López Rodríguez Se desborda la criminalidad en RD, advierte el Cardenal López Rodríguez Reviewed by Emma Pérez on marzo 18, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.