Opciones para reducir el consumo de drogas

Intentar controlar tu consumo de drogas puede ser un gran paso. Si reduces tu consumo de drogas es posible que la sigas deseando por algún tiempo. Trata de no ser tan exigente contigo mismo si no alcanzas tu objetivo inmediato. Tener que intentarlo varias veces puede ser parte del proceso de reducción del uso, y es importante que sigas intentando. Puede ser útil tener a alguien con quien puedas hablar. Puede ser un amigo, un familiar o un consejero profesional. 


Las maneras en que las personas controlan su consumo de drogas puede depender de:

•             ¿Qué es lo que están tratando de dejar de hacer o reducir? Por ejemplo, tratar de fumar menos es diferente a tratar de consumir menos heroína;
•             ¿Con qué frecuencia están consumiendo la droga?;
•             ¿Por cuánto tiempo han consumido la droga?;
•             ¿Qué otras cosas están sucediendo en su vida?;
•             ¿Qué recursos tienen a su disposición?

A veces se puede utilizar una variedad de opciones antes de encontrar la correcta.

Controlar tu consumo de drogas podría incluir hablar con un profesional. Es buena idea hablar con un médico o con un consejero de drogas o alcohol sobre la mejor manera de controlar tu consumo de drogas, ya que reducir el consumo de ciertas drogas puede causar complicaciones médicas.

Estas son algunas sugerencias que pueden ayudarte a controlar tu consumo de drogas:

Haz que el acceso a las drogas sea difícil. Por ejemplo, si estás tratando de dejar de fumar, tira todos los cigarrillos, encendedores y ceniceros para que no te causen tentación.

Ten cosas que puedes hacer para distraerte cuando sientas el deseo de consumir drogas.Algunas ideas son pasar tiempo con tus amigos que no consumen drogas, salir a caminar o a correr, escuchar música.

Si es posible, busca el apoyo de tus familiares y amigos. Puede que ellos te den aún más apoyo si saben que estás tratando de reducir tu consumo de drogas.

Habla con alguien. Hablar con alguien de confianza puede ser útil para ayudarte a reducir el consumo de drogas. Puede ser un amigo, un familiar o una persona que trabaja con jóvenes.

Consejeros – Hablar con un consejero profesional puede ser de ayuda para ti. Algunos consejeros se especializan en el tratamiento de drogas y alcohol. Un buen consejero puede ayudarte a buscar la mejor manera de controlar tu consumo de drogas. La consejería puede hacerse en grupo o individualmente. Tu médico, hospital, centro de salud comunitario o una persona que trabaja con jóvenes también puede ayudarte a encontrar información sobre cómo obtener ayuda.

Autoayuda – Esta es otra forma de tratamiento para las personas que dependen de las drogas. Los grupos de autoayuda están formados por personas que se ven afectadas por un problema de drogas en particular. En vez de ser dirigidos por un profesional, estos grupos están dirigidos por los miembros del grupo. Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos son ejemplos de grupos de autoayuda. Para obtener más información, puede ser útil hablar con tu médico o con un consejero profesional.

Tratamiento médico – Puedes reducir tu consumo de drogas con la ayuda de medicamentos. La función de estos medicamentos depende de lo que están reemplazando. La metadona, naltrexona y buprenorfina son medicamentos utilizados para ayudar a reducir el consumo de heroína. El tratamiento médico suele realizarse junto con un consejero. Para obtener más información acerca de los tratamientos médicos puedes hablar con tu médico o con un consejero profesional.
Opciones para reducir el consumo de drogas Opciones para reducir el consumo de drogas Reviewed by Emma Pérez on abril 13, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.