Plantas a carbón van según lo planificado

Resultado de imagen para Plantas a carbón van según lo planificadoPUNTA CATALINA. PERAVIA. El presidente del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero José Rafael Santana, garantizó que el presupuesto para la construcción de la central termoeléctrica que se ejecuta en esta localidad está blindado contra imprevistos que puedan alterar en forma significativa su costo, indicando que la ocurrencia de los mismos está en el margen de entre cinco a siete por ciento, que es usual en una obra de esta magnitud.

Santana indicó que los financiamientos sometidos al Congreso Nacional estaban identificados en el presupuesto de este año a la espera de su formalización con las entidades crediticias y que su envío al Parlamento forma parte del protocolo para el uso de recursos de esta magnitud.
De igual modo, garantizó una adecuada fiscalización de todo el proceso de construcción de la central, indicando que no se han incurrido en gastos superfluos.
Santana tuvo a su cargo las palabras de introducción ante un grupo de editores económicos invitados a conocer ayer los avances del proceso de construcción de la central, acompañado del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara y los máximos responsables de la construcción, entre ellos el ingeniero Pablo Rivas, coordinador técnico de la obra, quien tuvo a su cargo dar a los periodistas todas las explicaciones técnicas.
Al intervenir en la actividad, el licenciado Jiménez Bichara dijo que los equipos y materiales de las turbinas y calderas de las unidades que constituirán la Central Termoeléctrica Punta Catalina comenzarán a llegar al país en mayo, lo que permitirá el inicio de su montaje varias semanas después.
Informó que incluso las turbinas y los generadores estarían en el país en unos siete u ocho meses, entre finales de este y principios del próximo año.
Explicó que prácticamente están terminados los trabajos de preparación de suelo y construcción de las fundaciones de las calderas de las dos unidades que construye el gobierno y que aportarán 720 megavatios al sistema eléctrico nacional.
Dijo que conforme avance la construcción de las calderas, la fábrica Babcock and Wilcox en Ohio, Estados Unidos, estará enviando al país materiales y piezas para su montaje secuencial.
Informó que la CDEEE, el consorcio Constructora Norberto Odebrecht, Tecnimont e Ingeniería Estrella y el constructor, la General Electric, a cargo de la Turbina, y la Babcock and Wilcox, que construye la caldera, han organizado el calendario de transportación de los materiales del edificio de la caldera número uno (#1) en cuatro embarques separados pautados para realizarse entre mayo y octubre.
“Las partes de trabajo a presión de las calderas y sus equipos auxiliares serán los próximos en llegar, así como las turbinas y los generadores que serán transportados hacia el país entre finales de 2015 y el primer trimestre de 2016”, explicó.
Jiménez Bichara reveló que el consorcio que construye la obra está adelantando los trabajos con el objetivo de que esos equipos puedan ser recibidos en la terminal portuaria que se construye en Punta Catalina.
“Si eso no es posible y tenemos que recibir los equipos por el puerto de Haina, entonces tendríamos que hacer los trabajos de reforzamiento de 28 puentes, entre Haina y Punta Catalina para el transporte de esos equipos”, dijo.
Plantas a carbón van según lo planificado Plantas a carbón van según lo planificado Reviewed by Emma Pérez on abril 10, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.