Condenan a 15 años hombre que asesinó pareja


Por Benny Rodríguez

BARAHONA.- El Tribunal Colegiado, del Juzgado de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Barahona, condenó a 15 años a un hombre acusado de asesinar a su mujer el pasado 16 de junio, en la residencia de ambos, del sector Blanquizales, la audiencia duró diez horas.

El magistrado Juan Francisco Carvajal Cabrera, acogió el pedimento del fiscal Jorgelin Montero Batista para que al imputado Richi Manuel Encarnación Ogando, se le impusiera la referida pena alegando que se trató de un homicidio involuntario.

Cuando el juez ordenó a la secretaria del tribunal leer el dispositivo de la sentencia y los familiares escuchar la pena impuesta ser armó una trifulca entre los familiares del victimario y la víctima, obligando a jueces, Ministerio Público y los abogados abandonar rápidamente la sala de audiencia y contingente policial intervenir para imponer el orden.

Lo contrario piensan los abogados de la asesinada Daniela Pérez Féliz, quienes pidieron al tribunal una condena de 30 años, debido a que las pruebas apuntan a que se trató de un asesinato lo que cometió Encarnación Ogando contra su pareja en ese momento con apenas 24 años.

Los abogados de la víctima son Ciro Moisés Corniell, Manuel Antonio de la Cruz Fernández y Jesús María López, los del imputado: Feliciano Carrasco y Lino Gómez Pérez, quienes creen lo mismo que el fiscal Montero Batista: se trató un homicidio involuntario.

Decenas de parientes se apostaron a la afuera del tribunal con cartelones con la foto de la joven asesinada en donde apelaban a los jueces que aplicaran todo el peso de la ley al asesino.
Condenan a 15 años hombre que asesinó pareja  Condenan a 15 años hombre que asesinó pareja Reviewed by Emma Pérez on mayo 21, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.