Gobernador Independencia acusa a dirigentes del PRD y PRM de dirigir turba ocupó apartamentos

 Gobernador Independencia acusa a dirigentes del PRD y PRM de dirigir turba ocupó apartamentosPOR JUAN FRANCISCO MATOS ESPINOSA

EN BARAHONA, (República Dominicana): El gobernador de la provincia Independencia, señor  Vianel  Medina denunció que fueron dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM), los que dirigieron una turba que el pasado miércoles en la madrugada ocuparon por la fuerza los 74 apartamentos del proyecto de viviendas Solidaridad II, construido por el presidente Danilo Medina para familias pobres del municipio de Cristóbal.


Dijo que los integrantes de la turba que ocupó ilegalmente los apartamentos los abandonaron al caer la noche de ayer jueves, tras un amplio diálogo que sostuvieron con estos una comisión de oficiales de la Policía Nacional y el INVI, la cual encabezó:

El representante del Poder Ejecutivo dice no explicarse el por qué de la ocupación si todavía no se ha elaborado el listado oficial con los nombres de las familias a beneficiar.

"Estamos a la espera de una reunión con la directora del INVI, señora Alma Fernández, para proceder a seleccionar las familias pobres que verdaderamente merecen ser beneficiadas con los referidos apartamentos,", dijo Vianel Medina en el marco de una rueda de prensa que ofreció la mañana de este viernes en el restauran María Montez de esta ciudad, en la cual estuvo acompañado por el presidente del Comité Municipal del PLD en Cristóbal, señor Manuel Matos.

El funcionario relató que los que dirigieron la ocupación en esta oportunidad, fueron las mismas personas que anteriormente cristalizaron la misma acción en el proyecto de  40 viviendas Solidaridad I, que construyó en Cristóbal el ex presidente Leonel Fernández.

Medina explicó que en la primera ocupación los que la dirigieron se quedaron con cinco viviendas, incluyendo una que, supuestamente fue negociada por el síndico de Cristóbal, señor Douglas Matos.

"El grupo que dirigió la turba de ocupación de los 74 apartamentos, dicen que yo tengo 8 0 10 de ellos, acusación a todas luces pueril, porque ni siquiera se ha elaborado el listado  de las personas   a ser beneficiadas  con los mismos, cosa que se hará solo con la presencia de Alma Fernández", apuntó Medina.


“Anoche, tras ser abandonados por la turba los apartamentos en cuestión, estando sentado en mi casa, uno de los que dirigió la acción me lanzó varias piedras. Ante esta agresión sólo atendí a protegerme para no ser alcanzado por una de ellas", dijo

Explicó que si hubiera tenido militares, policías y civiles guardaespaldas, de seguro que hubieran actuado, pero que no tiene  nada de esas cosas, porque quien siempre lo ha cuidado son los comunitarios de Cristóbal , de donde es nativo.

"Estas falsa acusaciones y agresiones en mi contra y mi casa, obedecen a que ese grupo de personas están luchando para  que yo no llegue a ser síndico de Cristóbal, a la posición que actualmente aspiro dentro del PLD, de cara a las elecciones de 2016", dijo Vianel Medina.


Finalmente, el funcionario llamó a los componentes de este grupo que lo adversa a desponer su actitud, debido a que con la misma no lograrán nada, por la gran simpatía que tiene en su pueblo dentro y fuera del PLD.
Gobernador Independencia acusa a dirigentes del PRD y PRM de dirigir turba ocupó apartamentos Gobernador Independencia acusa a dirigentes del PRD y PRM de dirigir turba ocupó apartamentos Reviewed by Emma Pérez on mayo 15, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.