El salto de Bahoruco a Miss Universo 2015



POR SANTOS SALVADOR CUEVAS

Tomada de Ecos del Sur



Ya no esta tan distante el 23 de agosto, sino que a la vuelta de la esquina el país entero va ser testigo del evento más trascendente del encanto y la belleza nacional: Miss República Dominicana Universo 2015.



Para los residentes y nacidos en la Provincia Bahoruco, la conquista del galardón nos la jugamos en la figura de Ana Mercedes Vargas (Dorianny), una esbelta mulata que recién apenas sale de la adolescencia, cargando en su haber con más de diez medallas del mundo deportivo,  certificada como Técnico Contable del Liceo San José; así mismo, con apenas 20 años, merodea la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 



Ana Mercedes fue asumida como Reina de las Fiestas Patronales 2013, en su natal Tamayo; de igual forma en su trayecto ascendente en el mundo del modelaje, fue reconocida como portadora del Mejor Cuerpo en Ossygeno Models Management 2013 y 2do Lugar en el Concurso Rica 2013.



Como si fuera poco, en justicia y para orgullo provinciano, debemos apuntar que Dorianny cuenta plasmado en el papel, con decenas de poemas, con los que ya se puede producir un libro.



Es decir, la joven que nos representa, más que dueña de un cuerpo al parecer sacado de un cuento de Ada,  tiene también madera y la formación necesaria para que los dominicanos nos alejemos del regionalismo, la visión localista, y apostemos a que la nación entera luche y aporte para que estemos bien representados y seguros tras la victoria en el certamen universal.



La ficha clave se llama Ana Mercedes Vargas.



Invito a los artistas y periodistas de Tamayo y Bahoruco, a dar la cara, como siempre lo han hecho; sigamos tras los pasos de nuestra representante y, con ella, situemos el buen nombre de nuestra tierra  arriba, mucho más…



Para contacto con Ana Mercedes Vargas, con su madre, Lic. Doris Encarnación y su Equipo:



Email: @hotmail.com Tel.: 809-852-2747



Esta es tarea de todos / VAMOS POR LA CORONA.
El salto de Bahoruco a Miss Universo 2015 El salto de Bahoruco a Miss Universo 2015 Reviewed by Emma Pérez on julio 21, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.