Padre lanza al pozo séptico del hospital de Pedernales cuerpecito de su hijo de once libras que muere en centro asistencial

Criatura muerta lanzada por su padre en el séptico del hospital de Pedernales
POR ODALIS BAEZ.

PEDERNALES.- Una mujer dio a luz una criatura de once libras en el hospital Elio Fiallo de aquí, pero luego murió, y su cuerpecito, arrojado por su padre en el respiradero del filtrante séptico del centro médico, alarmando a esta población.

Según los primeros informes, la señora María Ortiz fue sometida a una cesárea en el centro asistencial para sacarle la criatura, la cual le fue entregada a su padre, César Pérez Esteban, luego de fallecer, quien supuestamente, la habría arrojado al pozo séptico.
Las autoridades de aquí levantaron el cuerpecito del niño y ordenaron a su padre a sepultarlo en el cementerio municipal.
Esta sería la segunda vez que la señora Ortiz es sometida a una cesárea para extraerle la criatura, pero que no logra sobrevivir, según los galenos, por asuntos de salud.
En esta ocasión fue intervenida por el médico Sindry Espinal, para sacarle con vida al niño. La mujer tenía 37 semanas de embarazo.
La dama todavía este viernes permanecía recluida en el hospital Dr. Elio Fiallo, donde se recupera de la intervención que le hicieron los médicos para salvarle la vida.
Tras enterarse por denuncias que el cadáver del bebé había sido arrojado al séptico del centro médico, la médico legista, Xiomara Acosta, requirió la Policía  Nacional y juntos al Ministerio Público que representó Rafael Pérez, se apersonaron al lugar donde procedieron a investigar las circunstancia del arrojamiento del cuerpecito sin vida.
Las autoridades buscaron a  Pérez Esteban, quien confesó que el cuerpo de la criatura le fue entregado en el centro y que por no saber qué hacer, lo arrojó en el respiradero del filtrante del pozo séptico en la parte trasera del mismo hospital.´
Según se supo, en el centro de salud se trató hasta lo imposible después del bebe salir a la luz con serios trastornos para salvarle la vida, pero lamentablemente nada se pudo hacer.
Según la médico legista, el fallecido niño tenía 37 semanas y aproximadamente once libras, lo que fue lamentado por las autoridades, que esperan en las próximas horas ofrecer mayores detalles, aturdidos por la pérdida de este bebé en un caso fortuito en el hospital Dr. Elio Fiallo, donde las parturientas dan a luz sin ningún trastorno.
En días pasados, en el mismo centro de salud falleció una parturienta de nacionalidad haitiana, Miguelina Louis, supuestamente al contraer problemas en su embarazo. Su cadáver para cuidarse en salud, porque se trataba de una haitiana residente en Pedernales, la dirección del hospital que representa el doctor Ramón Sócrates Mancebo, trasladó su cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para practicarla una necropsia.
Posteriormente, su cadáver fue regresado a Pedernales donde las autoridades le dieron cristiana sepultura, pero hasta el momento no se sabe de los resultado de la necropsia.
Padre lanza al pozo séptico del hospital de Pedernales cuerpecito de su hijo de once libras que muere en centro asistencial Padre lanza al pozo séptico del hospital de Pedernales cuerpecito de su hijo de once libras que muere en centro asistencial Reviewed by Emma Pérez on agosto 14, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.