Incendian gomas en demanda de aulas para escuela

Por Leo Corniel.

Barahona.-
 Los residentes en el sector Palmarito de esta ciudad, radicalizaron su lucha que iniciaron al principio del pasado mes de agosto, en demanda de que el gobierno, a través del Ministerio de Educación, construya las aulas que faltan en la escuela Santo Domingo Savio.
 
La mañana de este miércoles, jóvenes del populoso sector de la parte alta de aquí, quemaron gomas y lanzaron objetos a la calle Casandra Damirón, a la entrada de la ciudad, motivando la paralización del transito por varios minutos, lo que motivó la presencia de decenas de agentes de la Policía Nacional, quienes despejaron la zona y retiraron los escombros de la vía.

Mientras esto sucedía, las autoridades del gobierno anunciaban la construcción de las aulas para la escuela, en un acto realizado en el salón de eventos de la gobernación provincial. Fue en ese escenario donde el señor Omar Guevara, director General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, anunció que ya tienen ya presupuestada la construcción de las aulas para el centro educativo.

Los residentes en Palmarito han venido realizando protestas pacificas para demandar la construcción de las aulas de la escuela Santo Domingo Savio y han dicho que hasta que no vean los trabajos iniciados, no dejaran la lucha.

Cientos de estudiantes podrían perder el año escolar, ya que la docencia no han iniciado por la protesta que mantienen padres, madres, organizaciones, personalidades, profesores y hasta la dirección del centro escolar, para que el gobierno atienda su demanda. 
Incendian gomas en demanda de aulas para escuela  Incendian gomas en demanda de aulas para escuela Reviewed by Emma Pérez on septiembre 02, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.