Estados Unidos destaca operativo que eliminó a autor intelectual de atentados en París

 EE.UU.- El gobierno de Estados Unidos destacó la labor de seguridad de las autoridades francesas después que confirmaron la muerte del supuesto autor intelectual de los ataques terroristas del pasado viernes en París.

“Vamos a dejar que las autoridades francesas hablen sobre los detalles, pero las autoridades francesas deben ser aplaudidas por su vigilancia”, afirmó la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Jen Psaki.
El belga Abdelhamid Abaaoud fue muerto este pasado miércoles por agentes de seguridad franceses durante el operativo de seguridad ocurrido en el suburbio de Saint-Denis, al norte de París, informó la Fiscalía.
La fiscalía informó que junto con Abaaoud, cuyo cuerpo presentaba impactos por arma de fuego, también murió una mujer, quien activó un chaleco con explosivos, en tanto que otros ocho sospechosos fueron detenidos.
Las autoridades galas señalaron a Abaaoud como la cabeza del grupo de simpatizantes del Estado Islámico (EI) que llevó a cabo los ataques del viernes y que dejaron un saldo de 129 muertos y 352 heridos.
Estados Unidos destaca operativo que eliminó a autor intelectual de atentados en París Estados Unidos destaca operativo que eliminó a autor intelectual de atentados en París Reviewed by Emma Pérez on noviembre 19, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.